Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Presenta Coahuila en Foro Internacional Buenas Prácticas en Contrataciones Públicas

Asiste el titular de la SEFIR a taller en la sede de la OCDE

Representantes de Alemania y Argentina vislumbran visitar al Estado

París, Francia. 29 de marzo de 2017.- Coahuila presentó ante miembros de 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sus avances en Transparencia y en la Implementación de Buenas Prácticas en Contrataciones Públicas.


Lo anterior, se puso de manifiesto, durante la Reunión del Grupo de Trabajo de Oficiales en Integridad Pública, a la que asistió el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, y que tuvo lugar en la sede de esta organización.

En ese tenor, se destacó que representantes de Argentina y Alemania externaron su interés de visitar Coahuila para conocer sus adelantos, por ejemplo, en materia de Observatorios Ciudadanos y en el ejercicio de Datos Abiertos impulsadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Al encuentro, también asistieron el representante permanente de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, así como Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la agrupación internacional.

En el marco del Acuerdo para Promover la Integridad y la Implementación de Buenas Prácticas en las Contrataciones Públicas, firmado entre Coahuila y la Organización a principios del año pasado, que situó al Estado como la primera entidad federativa de México en sellar este convenio, tuvo lugar el encuentro que se verificó en el Centro de Conferencias de la sede de la OCDE.

Fundada en 1961, la Organización tiene como principal objetivo promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Cabello Gutiérrez, quien ante el organismo es Ministro de Responsabilidad y Auditoría del Gobierno de Coahuila, al término del encuentro, sostuvo que la reunión permitió a las y los participantes intercambiar experiencias exitosas en la materia para su implementación en sus respectivos países.

En su presentación, donde compartió el panorama económico y social del Estado –Subgobierno, en términos de la agrupación—, el titular de la SEFIR transmitió logros y avances que registra Coahuila en materia de Transparencia y de Buenas Prácticas en las Contrataciones Públicas.

Sobre el particular, dijo que representantes de Alemania y Argentina externaron su propósito de visitar Coahuila, en fecha posterior, para conocer más sobre estas temáticas.

Fue grato para Coahuila, aseveró, compartir estas experiencias, principalmente ante representantes de países “que no cuentan siquiera con una normatividad general o el marco normativo que haga referencia a cualquier modificación de un proyecto de implementación, o alguna herramienta de carácter de integridad, transparencia o rendición de cuentas”.

Citó, además, su satisfacción porque se establecieron los avances que tiene el Estado en tales términos, lo que fue apreciado por las y los representantes de las Naciones que forman parte de la OCDE asistentes al encuentro.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera