Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presenta Consejo de Historia informe de actividades recientes

Reconoce Alcalde trabajo y objetivos alcanzados

Piedras Negras, Coah. En la sesión de trabajo que sostuvo el Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reconoció a los miembros de este órgano, ya que su conformación y trabajo diario representan un precedente único en el estado.

Al conocer que se elabora un documento sobre la etapa constitucionalista en Piedras Negras, la Primera Autoridad Municipal felicitó al consejo de historiadores, ya que en un período relativamente corto, han producido dos videos los cuales ya forman parte del acervo de la ciudad.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de las Artes, donde se le expuso al Alcalde las actividades realizadas durante el inicio del presente año, el Presidente del Consejo, Otto Emmanuel Schober Gutiérrez, detalló que el interés mostrado por algunas ciudades de la entidad, es analizar el trabajo desde el punto de vista del historiador y la conformación del archivo municipal, ya que al existir un conjunto de investigadores, da como resultado la multiplicación de esfuerzos para localizar documentos de interés histórico.

Schober Gutiérrez señaló que actualmente se trabaja en la Historia de la Charrería en Piedras Negras, ya que por su posición geográfica, resulta la ciudad un excelente punto para promocionar la cultura y tradición mexicana.

A la sesión de trabajo asistieron el Secretario del Ayuntamiento y secretario del consejo, José Hermelo Castillón Martínez; así como los miembros del órgano Rodolfo Briseño Hermosillo, Rigoberto Losoya Reyes, Carlos Flores Revuelta, Francisco Javier González Gorjux y Ramón Carrillo García.

Etiquetas: Consejo de Historia, historia, informe, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes