Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presenta Director de Trabajo Social Tercer Informe de Actividades

Saltillo, Coahuila. 28 de octubre de 2014.- Ante la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, el director José Luis Calzoncit Moreno presentó su tercer informe del segundo periodo de administración, en el que resaltó los logros obtenidos encaminados a la consolidación de la facultad como una institución con calidad educativa.

El secretario general de la UA de C y representante personal del rector Blas José Flores Dávila, Salvador Hernández Vélez, felicitó al director por los resultados obtenidos durante los seis años al frente del plantel educativo, así como a los docentes que se unieron al plan de trabajo haciéndolo propio y fortaleciéndolo con la participación activa.

Agregó que gracias al trabajo fructífero que se realizó desde la dirección, se permitió garantizar el desarrollo y consolidación de la Facultad, lo que se refleja en la calidad de los recursos humanos que egresan, calificados y adaptados acorde a las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje y que cumplen la demanda social.

José Luis Calzoncit Moreno, expresó que desde el comienzo de su administración se trabajó de manera colectiva con los maestros, alumnos, personal administrativo y de apoyo, hecho que benefició a la comunidad estudiantil para su formación profesional.

Es así como en la Facultad se realizaron actividades para el fortalecimiento de las materias teóricas con proyectos que a la par les permitiera a los estudiantes llevar a la práctica los conocimientos adquiridos con el desarrollo de proyectos de intervención e impacto para la sociedad.

Además, para que los estudiantes tuvieran más oportunidad de llevar a la práctica sus conocimientos, se abrieron espacios académicos que permiten la convivencia de los alumnos con la sociedad mediante cursos y talleres para reforzar el trabajo académico en organismos gubernamentales y asociaciones civiles.

De esta forma se crearon vínculos de trabajo con dependencias de los Gobiernos Municipal y Estatal para el desarrollo de proyectos que ayuden a atender, solucionar y prevenir problemáticas sociales.

Durante el último año de gestión, cuatro alumnos de la Facultad de Trabajo Social obtuvieron el reconocimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior por tener resultados sobresalientes en el Examen General para el Egreso de Licenciatura EGEL.

Para reforzar la formación integral de los estudiantes se abrieron espacios que permiten la sana convivencia y competencia a través de eventos deportivos y culturales, atendiendo así dos de los pilares del Modelo Educativo; el Saber Ser y el Saber Convivir.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los docentes y alumnos que han sobresalido por su participación activa con proyectos académicos, culturales y deportivos; se reconoció el trabajo de tres docentes que concluyeron su periodo laboral en las aulas de la Facultad, así como a los alumnos que obtuvieron distinción por Ceneval.

Finalmente el secretario general de la UA de C, el Oficial Mayor, Julián Anzaldúa Gutiérrez y el Coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham, entregaron un reconocimiento a todos los docentes, trabajadores administrativos y manuales por su trabajo y participación durante los periodos administrativos de Calzoncit Moreno.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, director, gobierno, informe, trabajo, UAdeC


Galería de imágenes