Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presenta EAP Exposición 5x5 en el Recinto Cultural Universitario

Saltillo, Coahuila. 27 de enero de 2017.- Docentes de la Escuela de Artes Plásticas ¨Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron la exposición “5×5 Primera Tanda” en las instalaciones del Recinto Cultural Universitario ubicado en el Centro Histórico.

Magdalena Jaime Cepeda, directora de la EAP, indicó que durante cinco meses se presentarán en las instalaciones del Recinto Cultural cinco exposiciones diferentes de cinco maestros con igual número de piezas, de ahí el nombre “5×5”.

La primera exposición permanecerá un mes y muestra 25 obras artísticas trabajadas bajo diversas técnicas, las cuales fueron realizadas por los maestros Adriana y Alejandro Cerecero, Federico Jordán, Rodolfo Ramírez Barrales y Jaime Torres Mendoza.

En la exposición de Alejandro Cerecero, se muestra la intervención de cinco mapas de 1940, pertenecientes a una de sus tías abuelas, y con los cuales busca recordar las raíces y orígenes de la cultura al mostrar los pueblos prehispánicos.

Adriana Cerecero, tras haber realizado estancias en Europa, muestra una dinámica tendencia en aquel continente, en la que los asistentes pueden intervenir en las obras expuestas, en este caso muestra una pieza en la que los visitantes pueden plasmar sus ideas y pensamientos, volviéndose parte de la misma.

En sus exposiciones, los maestros Cerecero destacan la reutilización de recursos para convertirlos en piezas artísticas o intervenciones. Por su parte Rodolfo Ramírez, maestro de grabado y litografía muestra parte del trabajo que ha presentado en diversos estados de México, así como en España.

Jaime Torres, muestra su faceta de pintor en las piezas expuestas, la directora del plantel destacó que la exposición de Torres forma parte de las obras que serán presentadas en un libro en Alemania. Los bestiarios que él muestra son animales originarios de su pueblo natal General Cepeda.

Federico Jordán, expone piezas en las que destaca su firma característica al utilizar figuras geométricas y colores como el negro, rojo y el amarillo, plasmando abstracciones de lo que ve en el mundo. Jordán ha publicado su trabajo en el New York Times y es reconocido como uno de los mejores ilustradores de México.

Magdalena Jaime, destacó que la exposición busca mostrar a la comunidad universitaria y al público en general la calidad del trabajo de los maestros que trabajan en la formación de los estudiantes de la Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, centro histórico, Coahuila, EAP, exposición, presentación, UAdeC


Galería de imágenes