Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Presenta el gobernador Humberto Moreira El proyecto del Museo del Palacio

  • Martes 22 de abril de 2008
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

La magna obra se ubicará en la planta baja de Palacio de Gobierno


Presenta el gobernador Humberto Moreira El proyecto del Museo del Palacio

Presenta el gobernador Humberto Moreira El proyecto del Museo del Palacio

Saltillo, Coahuila; 22 de Abril de 2008.- El proyecto del Museo del Palacio fue presentado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien destacó que su administración se ha propuesto desarrollar en Saltillo una serie de sitios de interés y de crecimiento, principalmente para los niños.

En esta obra, que se realiza en 785 metros cuadrados de la planta baja de Palacio de Gobierno, el estado aplica una inversión estimada en 32.9 millones de pesos, tanto en la museografía como en las adecuaciones de los espacios.

Las instalaciones contarán con salas para exposiciones permanentes; exposiciones temporales; la sala de sitio y las oficinas administrativas.

La temática estará conformada por: el Palacio y su Historia, Conformación Geopolítica, La Independencia; El Duro Aprendizaje de la Libertad; La Reforma y el Imperio; El Porfiriato; La Revolución; Epoca Moderna, y Coahuila Hoy.

Contará con equipamiento multimedia por medio de software interactivo, video proyecciones y audio de acuerdo a cada una de las temáticas.

El mandatario estatal anunció que a esta obra se sumarán otras que su gobierno ya realiza o están a punto de iniciarse como la ampliación del Centro Cultural Vito Alessio Robles, y la transformación de la biblioteca “Elsa Hernández de De las Fuentes” que se adaptará como Infoteca.

Así como los museos de Los Presidentes Coahuilenses, de la Narro, del Normalismo, Taurino, de la Revolución, del Sarape y Trajes Regionales, de la Estampa y el gran Museo de los Animales del Mundo, entre otros.

Después de concluir este gran esfuerzo de creación de espacios culturales, agregó el Profesor Moreira Valdés, se hará un intenso trabajo de difusión para que visiten la capital de Coahuila.

Armando Guerra, director del Instituto Coahuilense de Cultura afirmó que el Museo del Palacio será como un tributo a los forjadores de Coahuila, quienes han contribuido a la formación de un México libre y justo.

Indicó que este proyecto que desde su concepción ha tenido un propósito firme: reforzar nuestra identidad y divulgar nuestra cultura. “Es un espacio que no ha sido elegido al azar, es un recinto que nos representa y nos reafirma como coahuilenses, nuestro Palacio de Gobierno”, expresó.

Javier Villarreal Lozano, historiador y director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, manifestó que este espacio constituirá un nuevo punto de interés en el rico y variado corredor cultural que es ya el centro de Saltillo.

El museo sumará su oferta a las del Museo de Las Aves, la Iglesia de San Juan Nepomuceno, la Casa de la Cultura, la Catedral de Santiago, las Galerías del ICOCULT, el Recinto de Juárez, el Museo Rubén Herrera, la Casa Purcell y el Teatro García Carrillo, entre otros.

“Esta obra se inscribe en el ambicioso proyecto cultural del Gobierno de la Gente, cuya magnitud no tiene precedentes y en sus salas se desplegará el tesonero trabajo de los habitantes de nuestra tierra en la construcción de lo que hoy es el estado de Coahuila y la memoria de quienes han tenido el privilegio de gobernarnos”, finalizó.

A la presentación asistieron los ex gobernadores Eliseo Mendoza Berrueto y Francisco José Madero; el Alcalde Fernando de las Fuentes, y el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza.

También, el subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras Públicas, Jesús Ochoa Galindo, y el Cronista de la Ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera