Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Presenta el Gobierno de Unidad alternativa en materia de vivienda para los policías

Ciudad Acuña, Coah. A raíz de gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera en la Ciudad de México, esta mañana ante elementos de seguridad pública de Acuña y representantes del Municipio de Jiménez, Sociedad Hipotecaria Federal presentó propuesta para el financiamiento de créditos blandos para la construcción o ampliación de vivienda.

En la sala audiovisual de presidencia municipal, Valentín Cruz, explicó el proceso para ser beneficiarios de este programa, con un subsidio importante de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y un enganche que aportarían al momento en que inicie la construcción de la vivienda.

A grandes rasgos informó las condiciones para ser beneficiarios del programa, entre las que se encuentran que el solicitante tenga la posesión legal del terreno para recibir el subsidio de la CONAVI, con descuentos vía nómina y mensualidades de 2 mil 192 pesos, para un periodo de pago de cinco años.

Mostraron el programa de vivienda desarrollado en los estados de la república mexicana y los rangos de subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda, que va de los 64 mil 392 pesos; 57 mil 730 pesos y 51 mil 69 pesos.

Los requisitos a cumplir en este programa, en el que el Municipio entraría como aval solidario fueron expuestos ante los elementos de seguridad pública que tienen necesidad de una vivienda. Posteriormente, de forma individual fue atendido el personal de seguridad pública.

Asistieron a esta jornada informativa el Regidor Lino Gerardo González Calvillo y el Secretario Técnico Felipe Basulto Corona, éste último quien previamente sostuvo una reunión con los secretarios de los ayuntamientos de algunos municipios de la región, que conocieron la magnitud del programa de vivienda, a fin de que la hagan del conocimiento de los elementos de sus respectivas corporaciones.

Etiquetas: Acuña, construcción, créditos, Evaristo Lenin Pérez, propuesta, viviendas


Galería de imágenes