Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta el gobierno del estado nuevo volumen de la colección de libros "Nuestra Gente"

Dedicado a Don Salomón José Rodríguez

Presenta el gobierno del estado nuevo volumen de la colección de libros "Nuestra Gente"

Presenta el gobierno del estado nuevo volumen de la colección de libros “Nuestra Gente”

Saltillo, Coahuila; 10 de marzo de 2008.- Con la representación del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria encabezó la presentación del nuevo volumen de la colección de libros “Nuestra Gente”, dedicado, en esta ocasión, a Don Salomón José Rodríguez.

Distinguido empresario del ramo mueblero, contrajo matrimonio con la señora Martha López, con quien procreó a sus hijos Felpe, Salomón y Martha José López.

La ceremonia, a la que también asistieron los Secretarios de Finanzas, Jorge Torres López; de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, y de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza así como el Director del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT), Armando Guerra y el Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes, tuvo lugar en el Salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno.

A nombre del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el Secretario de Gobierno expresó que la colección de libros “Nuestra Gente”, simboliza el reconocimiento del Gobierno del Estado a personajes que han trascendido por su obra y trabajo en beneficio de la entidad.

“La participación constante y decidida de quienes integramos la colectividad en la que nos desenvolvemos, enriquece las acciones de un Gobierno que se caracteriza principalmente por la cercanía con la Gente”, indicó.

Ramos Gloria dijo que Don Salomón José Rodríguez es “un empresario visionario y líder en su campo; comerciante por herencia, como él mismo se define, ha sabido adaptarse adecuadamente a la evolución de Saltillo, ciudad que adoptó como propia”.

En tanto, el homenajeado, quien dijo sentirse honrado por el Gobierno del Estado con la publicación del tomo dedicado a su persona, recordó su paso por la Primaria “Miguel López” y la Academia Comercial “Coahuila”, que debió abandonar a la muerte de su padre Salvador José Nassif.

Recordó que las primeras páginas del libro presentan momentos difíciles y en ocasiones adversos o tristes, y recordó que a mediados del Siglo pasado llegaban a Saltillo muchas familias de otros puntos del país.

“Mi trabajo, mi familia, mis amigos y mi ciudad, me han permitido ver la vida con optimismo y con alegría”, indicó, y rememoró el año 1969 cuando inauguró la Tienda de Muebles “José S.A., de C.V.”, prácticamente fuera de la ciudad y que le valieron críticas.

Se considera Sembrador de Amistad, porque a lo largo de su vida ha contado con la amistad de innumerables personas. Salomón José Rodríguez, señaló que actualmente en Coahuila se palpa paz, armonía, trabajo y buena voluntad, “gracias a su pueblo y al Gobierno de la Gente que es propicio para que todos, con esfuerzo diario, logremos la prosperidad”.

Armando Guerra, titular del ICOCULT, expresó que personajes de Coahuila, como Don Salomón José, que han aplicado su talento y su necesidad de servir a los demás, contribuyendo a fomentar una mejor ciudad y un mejor Estado.

Mencionó que el volumen dedicado al prestigiado empresario, quien nació en 1933 en Matehuala, San Luis Potosí, narra su biografía así como anécdotas de su niñez y juventud, además de su férrea voluntad de enfrentar con éxito los derroteros del destino para convertirse en próspero hombre de negocios.

Acompañaron al homenajeado, familiares y amigos personales así como los ex alcaldes de Saltillo, Luis Horacio Salinas, Roberto Orozco Melo y Arturo Berrueto González.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes