Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta Facultad de Trabajo Social Feria Expo-Proyecto

Saltillo, Coahuila. 30 de octubre de 2014.- Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de atención realizados por los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la Feria Expo-Proyecto, en la que compartieron resultados y experiencias obtenidas durante su implementación en la sociedad.

José Luis Calzoncit Moreno, director del plantel educativo expuso que gracias a los proyectos de los estudiantes se genera un doble beneficio, ya que ellos ponen en práctica sus conocimientos, mientras que la sociedad obtiene programas de calidad que los ayudan a mejorar la convivencia dentro de la comunidad.

Además, señaló que se aplican los cuatro pilares del Modelo Educativo de la UA de C: Saber Ser, Saber Convivir, Saber Hacer y Saber Aprender, lo que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los universitarios y es de gran apoyo para fortalecer su formación integral.

El evento académico, en el que los alumnos mostraron los proyectos que desde hace un año han trabajado, tiene como objetivo dar a conocer las líneas de investigación que desarolla la comunidad estudiantil bajo la supervisión de las maestras Yancy Juárez, Dolores Elizondo, Martha Arredondo y Rosa María Martínez, titulares de la asignatura Espacios Locales II.

Durante un año lo estudiantes diseñaron e implementaron un plan de intervención social en el que se busca atender y brindar posibles soluciones a problemáticas sociales que aquejan a sectores específicos de la comunidad, atendiendo a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Los proyectos son el resultado del esfuerzo académico que inició con la identificación y selección del objeto de estudio, para posteriormente ubicar las unidades de atención así como el espacio en donde desarrollarían las actividades; durante cuarto y quinto semestre los estudiantes se concentran en el desarrollo y aplicación del mismo.

Los trabajaos presentados por los estudiantes son: Tripe A A A, aplicado en la Zona de Tolerancia; Jóvenes con Entusiasmo y Ángeles que Ríen, en el Centro Polivalente de la UA de C; Retoma el Vuelo en el Comedor Comunitario de la Colonia Isabel Amalia; Metamorfosis, en la Colonia Herradura; Dentro de la Luna, en CEBETIS 97.

En la Colonia Satélite Sur se aplicó el proyecto Música de Principio a Fin; NHASA en San Nicolás de los Berros; Héroes Destruyendo Barreras, en la Casa del Migrante; Todos Podemos Ser Iguales, en la Escuela Primaria Libertad; Construyendo Caminos, en la Parroquia San José; Juntos es más Fácil, en la Colonia Nueva Tlaxcala; Jóvenes sin Marcas ni Etiquetas, en la Parroquia Ojo de Agua; NAFF, en las colonias La Amistad y Loma Linda; y Familia que Crece Unida Permanece Unida Para Siempre y Derecho a Sonreír, en la Colonia La Gloria.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, expo, feria, proyectos, UAdeC


Galería de imágenes