Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESENTA FERNANDO PURÓN PROYECTO DE REHABILITACIÓN TOTAL DE PLAZA SAN JOAQUÍN

Piedras Negras, Coah. Con una inversión de 12 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, ante locatarios de la Plaza de la Colonia San Joaquín, presentó el proyecto de rehabilitación de dicho espacio municipal, que contempla la creación de 160 locales comerciales y 12 para venta de alimentos, así como la construcción de un Centro Comunitario, cancha de usos múltiples y un área de juegos infantiles y andadores, ello pensando en el desarrollo comercial del sector y comodidad de los residentes.

Luego de recibir la aprobación unánime de los comerciantes asentados en ese lugar, la Primera Autoridad Municipal mencionó que esta acción busca que la actividad comercial continúe, pero con orden y reglamentación, resaltando que este es un proyecto producto de la unión de esfuerzos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que destina recursos del orden de los 3 millones de pesos para la construcción del Centro Comunitario, en tanto del programa de Rescate de Espacios Públicos, cuenta con una partida de 4 millones de pesos para la rehabilitación de las áreas deportivas y de esparcimiento.

“Aquí hay una actividad comercial importante, muchos nigropetenses viven de esto y otros más tienen un ahorro considerable en su economía al adquirir los artículos que aquí se venden, por lo que yo apoyo al cien por ciento esta práctica, pero hagámoslo de manera ordenada, disciplinada y con uniformidad, donde todos ganemos”, expresó el Munícipe.

Así mismo, Purón Johnston detalló que el Gobierno Estatal y Municipal, invertirán en la construcción de 160 locales comerciales con una superficie total de mil 492 metros cuadrados, 12 locales para venta de alimentos con un área total de 207 metros cuadrados, así como la edificación de una oficina administrativa y bodega , para dar servicio.

En este sentido el Munícipe, indicó que el proyecto se llevará a cabo en tres etapas iniciando el 12 y 13 de mayo con la demolición del Salón Multiusos, que se encuentra en mal estado., para posteriormente pasar a la nivelación y construcción de los locales comerciales.

Mientras se esté llevando la construcción de los locales tanto comerciales como de elaboración de alimentos, los cuales tendrán dimensiones de 3 por 3 metros con posibilidad de ampliarse, los locatarios serán reubicados temporalmente a la esquina de las calles Bertha B. de Peña y Sonora, dentro de la misma plaza municipal.

Dentro de otras obras contempladas en la remodelación, el Alcalde destacó la construcción de una caseta de vigilancia que estará operando las 24 horas, servicios sanitarios y la construcción de una parada de autobuses, sobre la calle Tamaulipas, ya que esta constituye uno de los principales puntos donde converge el transporte urbano.

Por su parte la señora Rita Luisa Garza, vecina de este lugar, manifestó su agradecimiento a la Primera Autoridad, por la rápida repuesta a la solicitud planteada por sus compañeros, resaltando que tenían más de 20 años gestionando la obra y es hasta esta Administración cuando ve cristalizado este importante proyecto que beneficiará a miles de familias y a la comunidad en general.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, Plaza, proyecto, rehabilitación


Galería de imágenes