Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presenta Fundación UA de C Informe de Actividades

Saltillo, Coahuila. 27 de enero de 2014.- En presencia de funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila e integrantes de la Fundación UA de C, Rogelio Montemayor, presidente de la misma, presentó el informe de resultados que se han generado desde su creación en noviembre de 2012, así como su plan de trabajo para el 2014.

La Fundación UA de C, integrada por exalumnos y empresarios, tiene como misión buscar recursos económicos para el fortalecimiento académico, mediante el intercambio internacional de docentes y alumnos, asimismo, incentivar la investigación, docencia y difusión de lacultura de nuestra universidad.

Con la celebración de la Sesión General de la Fundación, dijo Montemayor Seguy, se busca establecer bases sólidas para que se puedan dar pasos firmes en apoyo de la UA de C, propiciando una mejor formación académica y profesional de los universitarios.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, señaló que la meta de la universidad es generar condiciones de formación que brinden más y mejores oportunidades que permitan el desarrollo personal y profesional que ayude a atender las necesidades del sector público.

De esta forma, Flores Dávila compartió un análisis de las fortalezas, debilidades acciones que realiza la universidad para proporcionar una educación de calidad y en donde la Fundación aportará beneficios para este objetivo.

Cabe señalar que la fundación es una organización de la sociedad civil para coadyuvar en el posicionamiento de la universidad como una institución líder en educación que permita desarrollar acciones firmes, honestas y transparentes de financiamiento, así como promover apoyos y acuerdos para fortalecer, con programas permanentes, la modernización de la educación en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Montemayor indicó que para el 2014 la fundación trabajará en cuatro acciones principales con el fin de cumplir el objetivo marcado en su misión y apoyar a la universidad en su función social.

Es así como se comenzará a trabajar en el diseño de tres cátedras conmemorativas para ofrecer becas para especialidades en el extranjero; traer docentes extranjeros para el fortalecimiento académico; generar becas de posgrado para alumnos y maestros a través del manejo de unfideicomiso y un comité técnico que garantice la transparencia en el manejo de los recursos.

Además, se busca elestablecimiento de una estrategia de recaudación de fondos con un esquema de afiliación de socios con diversas categorías con programas de beneficios para los donadores; buscar acceso a otras fuentes de recursos y organizar eventos específicos.

Así como desarrollar una red de vinculación con otras fundaciones para el intercambio de información, programas, proyectos y acceso a otros fondos, así mismo se trabajará con laorganización del Programa General de Becas para alumnos y maestros.

Posterior a la reunión, los asistentes presenciaron la conferencia de Marco Antonio Amaya, quien compartió sus experiencias dentro del Instituto Nuevo Amanecer A. B. P. de Monterrey sobre “La función social de las fundaciones y compromiso del consejo”, proporcionando a los miembros de la Fundación UA de C elementos para aplicarlos y que éstacumpla el objetivo para el cual se creó.

Firma UA de C Convenio con la Familia del Ex rector Melchor de los Santos

En el marco de la Sesión General de la Fundación UA de C, el rector de la Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, firmó un convenio para recibir la donación de la biblioteca personal del ex rector Melchor de los Santos y así enriquecer el sistema de bibliotecas de la universidad.

Adrián de los Santos, hijo del ex rector, señaló que con la donación buscan devolver un poco de los muchos conocimientos y experiencias que su padre obtuvo gracias a la UA de C durante su trayectoria.

Etiquetas: actividades, Coahuila, informe, presentación, UAC


Galería de imágenes