Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRESENTA GEORGINA CANO AL CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVA EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES.

Saltillo, Coahuila. México. A 10 de junio de 2015. La diputada Georgina Cano Torralva presentó ante el H. pleno del Congreso del Estado una iniciativa mediante la cual propone que se amplíe el catálogo de instituciones, servidores públicos y personas facultadas para actuar en favor del adulto mayor en necesidad de recibir alimentos. Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad del debido respeto a los derechos humanos de quienes ya han contribuido, durante su vida productiva al beneficio tanto de sus familias como de la sociedad en general.

Considera la Legisladora que pese a los esfuerzos del Gobierno por satisfacer las necesidades de este vulnerable sector de nuestra sociedad, aún existen aspectos claramente identificables y pendientes de satisfacción como lo es el suministro de alimentos que les permitan disfrutar de una vida sana. “Es importante tomar conciencia de que muchos adultos mayores son abandonados o sufren algún tipo de discriminación, y es por ello que merecen todo nuestro apoyo a fin de garantizarles una vejez plena y digna dentro de un ambiente emocional óptimo.”

Asimismo destaca que hay que reconocer que la ley prevé que se debe de entender por alimentos no solo la comida, sino también el vestido, habitación y atención a la salud, los cuales permitan a los Adultos Mayores una vida óptima en todos los aspectos.

Dicha iniciativa propone facultar para pedir alimentos en favor del Adulto Mayor al Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, la Unidad de Asistencia y Atención para la Prevención de la Violencia Familiar, los directores o encargados de los servicios asistenciales sociales, educativos o de salud, públicos o privados, así como a cualquier persona que tenga conocimiento del hecho de que algún adulto mayor se encuentre en necesidad de recibir alimentos.

Etiquetas: adultos mayores, Congreso del Estado, Georgina Cano, iniciativa


Galería de imágenes