Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PRESENTA GEORGINA CANO AL CONGRESO DEL ESTADO PROPOSICIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

Saltillo, Coahuila. México. A 6 de mayo 2015. La diputada Georgina Cano Torralva y la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga presentaron ante el H. pleno del Congreso del Estado una proposición con punto de acuerdo a fin de exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social, considerando que es de vital importancia que sea atendido por parte de este Instituto el desabasto de guarderías existente en la ciudad de Acuña, ya que las cinco con que se cuenta en la actualidad no son suficientes para cubrir las necesidades de las madres trabajadoras, quienes requieren dejar a sus hijos en un espacio confiable y al cuidado de los profesionales para continuar con la realización de sus empleos y aspirar de esta forma a un mejor nivel de vida para sus familias.

Además, presentó una proposición con punto de acuerdo para hacer un llamado a la Comisión de los derechos humanos del estado de Coahuila de Zaragoza a intensificar su participación en la prevención e investigación de las probables violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos cometidos por elementos de las diversas corporaciones policiacas, participando en la capacitación de los policías a fin de que conozcan y respeten plenamente los derechos de los ciudadanos.

Georgina Cano en la misma sesión, emitió ante el H. Congreso del Estado un pronunciamiento con motivo del día mundial de la Libertad de prensa, a fin de rendir tributo a quienes de manera profesional cumplen la tarea de mantener informada a la sociedad, afirmando que son quienes contribuyen al empoderamiento de las personas en contra de la ignorancia y toma desinformada de decisiones. Y destaca es importante rendir homenaje a los periodistas que han sufrido violaciones a sus derechos e incluso han perdido la vida en el noble ejercicio de su profesión.

Etiquetas: Congreso del Estado, derechos humanos, Georgina Cano, guarderías, IMSS


Galería de imágenes