Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presenta Georgina Cano ante congreso una iniciativa

-en favor de la relación padre-hijo de los niños y niñas cuyos padres se encuentran en prisión

Saltillo, Coahuila. 10 de noviembre de 2015. La diputada presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que reforma el Código Civil para el Estado, en relación a la pérdida de la patria potestad por parte de quienes se encuentran en prisión.

Considera que debe ser analizado el caso de quienes desempeñan la patria potestad y por alguna razón son condenados por algún delito intencional que conlleve una pena de prisión inconmutable. “La pérdida de la patria potestad debería estar condicionada a la afectación que pueda generar en el niño o niña, a la influencia perjudicial de la conducta del sentenciado en la moral del menor, ya que lo que la ley pretende es garantizar el bienestar del niño o niña en todos los aspectos.

Comenta la legisladora que la protección hacia un menor de edad no se limita a los satisfactores de subsistencia, sino también a una adecuada preparación moral y cultural, así como brindar una educación que les ayude a enfrentar las obligaciones que al término de la patria potestad asumirán. Uno de los objetivos de la ley es regular las relaciones padres- hijos en beneficio de quien por su minoría de edad se encuentra desprotegido física y jurídicamente, es decir, protege a quien por razón de su edad no pueda hacerlo por sí mismo.

Por tanto, opina que se debe determinar si realmente la convivencia con el sentenciado puede resultar perjudicial e incidir en el futuro del menor de edad según cada caso y atendiendo siempre a lo que más convenga para la educación y moralidad del niño o niña No se debe olvidar que la convención internacional de los derechos del niño dispone que conocer y convivir con los padres es su derecho.

Etiquetas: Coahuila, favor, Georgina Cano, iniciativa, niños, padres, PRI


Galería de imágenes