Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESENTA GEORGINA CANO ANTE CONGRESO UN PUNTO DE ACUERDO

-EN EL QUE PIDE SE BRINDE APOYO ESPECIALIZADO A LOS PADRES DE HIJOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Saltillo, Coahuila. 4 de noviembre de 2015. La diputada presentó ante el H. pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al titular de la Secretaría de Educación para que dentro del programa “Escuela para Padres” se brinde apoyo especializado a padres de hijos con alguna discapacidad.

Comenta que debemos ser sensibles y tomar en cuenta que con el nacimiento de un hijo con discapacidad sobrevienen grandes cambios que impactan en la vida de los padres y la familia en general, pues se encuentran ante una situación desconocida, la cual no saben cómo enfrentar. “Ello implica un proceso de adaptación y es por ello que considera que se debe brindar apoyo especializado,para acompañar y guiar a los padres en este complicado proceso, pues requieren orientación sobre cómo cuidar, tratar y ayudar al niño o niña.”

Todo ser humano tiene un potencial que desarrollar, aun con discapacidades, con el apoyo y orientación adecuados, los padres pueden salir adelante y educar a su hijo o hija a fin de que pueda ser independiente y capacitado en la medida de sus posibilidades.

Así mismo, la diputada emitió un pronunciamiento con motivo de la celebración de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacando que el objetivo de esta organización esfortalecer las capacidades de los países en desarrollo, especialmente en ciencias básicas, ciencias de la vida, ingeniería y tecnología.

La UNESCO contribuye a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información, siendo uno de sus principales objetivos lograr la igualdad entre hombres y mujeres. También busca lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, impulsa la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la información y orgullosamente México ha desempeñado un papel fundamental en dicha Organización pues fue uno de los catorce países en formar la Primera Comisión Provisional y el séptimo país en firmar el Acta Constitutiva de la Organización.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, Georgina Cano, padres de familia, PRI, programa, punto de acuerdo


Galería de imágenes