Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presenta gobernador paquete de obras para Coahuila al equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto

México, Distrito Federal. El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con Gerardo Ruiz Esparza, coordinador de Infraestructura para la Transición Gubernamental, a quien le expuso de forma detallada las obras que comprometió para Coahuila el Presidente electo Enrique Peña Nieto.

Al término de la reunión, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila, explicó los términos en los que se dio el encuentro.

“En este encuentro se tocaron todos los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto para Coahuila”, explicó Saracho, “en la construcción del centro Oncológico, se le dio una amplia explicación de cuál sería el lugar más indicado para instalarse en Coahuila.

“También se le presentaron los proyectos de construcción de las universidades politécnicas de Monclova y Ramos Arizpe, se tocó también el tema carretero, de inyectar recursos económicos para modernizar la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, la San Buenaventura-Hermanas, así como la Múzquiz-Ojiaga y la Piedras Negras-Nuevo Laredo”.

Saracho Navarro señaló que en encuentro, Ruiz Esparza y el Gobernador Rubén Moreira también hablaron acerca de la necesidad de la continuación de ampliación de la carretera Viesca-Parras.

“Además se le expuso la construcción de un centro de convenciones en la ciudad de Torreón”, detalló Saracho, “también se decidió apoyar la construcción de un parque industrial ahí mismo en Torreón, cuatro infotecas en la Laguna y las universidades politécnicas para los municipios de Madero, Matamoros y San Pedro.

“Se tocó además de una forma muy amplia la situación de la aduana de Piedras negras, la importancia de que pueda operar las 24 horas y la reclasificación de la aduana de Piedras Negras, modernizar las instalaciones del cruce fronterizo ahí en el municipio de Acuña; también se abordó el tema de la construcción de la estación naval en Acuña”.
Además, el encuentro sirvió para que el Gobernador Rubén Moreira expusiera el proyecto del acueducto de Minas de Barroterán a Sabinas, o bien la construcción de un parque lineal en el río Nazas.

El Secretario de Infraestructura señaló que la reunión de trabajo fue fructífera para Coahuila, ya que en ella el Gobernador Rubén Moreira le dio una amplia explicación de los proyectos, además de invitar a Gerardo Ruiz Esparza a Coahuila.

“La reunión fue con muy buenos resultados, la cercanía que tiene con él el Gobernador Rubén Moreira es espléndida.

“La reunión se dio en muy buenos términos, lo que está haciendo el gobernador Rubén Moreira, de estarse acercando con cada uno de los integrantes del equipo de transición le estamos avanzando mucho para la proyección de obras del 2013”, dijo.

Etiquetas: Enrique Peña Nieto, México, obras, Rubén Moreira Valdéz, transición


Galería de imágenes