Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presenta gobernador proyecto carretero Laguna-Norte

Se invierten 300 millones de pesos en carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 6 de Marzo de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez auguró que con el proyecto de la Carretera Laguna- Norte y sus ramales, Torreón se convertirá en el centro del proyecto y ofrecerá a los países del norte una salida más rápida hacia el Pacífico y a los asiáticos una mejor oportunidad de trasladar sus mercancías del mar hacia el norte, a través de la moderna infraestructura que ofrecerá Coahuila.

El Gobernador destacó la necesidad de consolidar la conectividad de la carretera con los ejes del norte del país y los corredores internacionales, como una visión de largo plazo.

Otra de las metas, es la de lograr la conectividad de los principales cruces fronterizos y puertos marítimos del país, sobre todo para mejorar el desarrollo en Piedras Negras y en Eagle Pass.

A este proyecto lo integran siete libramientos carreteros que permitirán hacer más eficiente la conexión mediante la garantía de la conectividad, en el tránsito del largo itinerario, sobre todo reducir los costos de operación de los transportistas.

Busca unir al comercio del Océano Pacífico a la frontera con los Estados Unidos, insertar al estado al corredor Mazatlán–Matamoros, integrar a la entidad al corredor Ports to Plains con Estados Unidos y Canadá, entre otros beneficios.

Por su parte, Francisco Saracho, secretario de Infraestructura, señaló que Coahuila tiene ya elaborados esquemas estratégicos para incorporarse plenamente al proyecto Ports to Plains, que incluyen la modernización de 182 kilómetros de la carretera San Pedro–Cuatro Ciénegas, a la que este año se tienen asignados 300 millones de pesos y registra un avance del 33 por ciento.

De igual manera, señaló que en este años se tendrán los proyectos ejecutivos de las modernizaciones de 44.8 kilómetros del libramiento San Buenaventura–Carretera. 57; San Pedro, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Nueva Rosita-Sabinas y Allende-Zaragoza.

También se contempla la modernización de las instalaciones del Puente Internacional Acuña; gestionar la construcción de un segundo Puente Internacional en Acuña; una Espuela Internacional Ferroviaria en ese puerto fronterizo y que la Aduana de Piedras Negras esté abierta 24 horas.

Con ello, Coahuila tendrá oportunidad de integrarse al Ports To Plains, a través de Ciudad Acuña y Piedras Negras, para continuar hacia el centro y poniente del país; Conectar a la Región Laguna con Monclova-Piedras Negras y Acuña, además de que las empresas transnacionales tendrán disminución de tiempo y recursos.

A la presentación del proyecto asistieron los alcaldes de Torreón, Matamoros, San Pedro, Cuatro Ciénegas Monclova, Acuña y Piedras Negras, así como empresarios laguneros, del Centro, Región Carbonífera y Norte de la entidad.

Etiquetas: carretera, Coahuila, Laguna, Ports to Plains, proyecto, Torreón


Galería de imágenes