Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presenta gobierno del estado marca "Vinos de Coahuila"

• Encabeza Rubén Moreira Valdez la entrega del registro de esta marca a su presidente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de noviembre de 2015.- Gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, este día se lanzó de manera oficial la marca “Vinos de Coahuila”, misma que reúne a 20 productores vitivinícolas de nueve diferentes municipios del estado.

El Mandatario Estatal entregó al presidente de “Vinos de Coahuila” Provico A.C., Brandon Milmo, el documento de certificación del registro de esta marca, hecha ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y que forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en apoyo y en beneficio directo de los vitivinicultores del estado.

En este evento se presentó además la edición especial de la revista México Desconocido, la cual está dedicada a los vinos y viñedos de Coahuila.

Con el lanzamiento de la marca “Vinos de Coahuila” se agregan más atractivos al estado para atraer turismo, y que los visitantes puedan recorrer, además de la ruta del vino, sus seis Pueblos Mágicos; conocer sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas.

Al tomar la palabra, el Gobernador Rubén Moreira Valdez enfatizó que al inicio de su administración se propuso alcanzar un mejor desarrollo económico del estado siguiendo cinco estrategias, una de ellas es la lealtad a la industria establecida en Coahuila, e hizo referencia a la producción de la industria vitivinícola de Coahuila.

“El lanzamiento de esta marca se trata también de generar nuevas oportunidades de desarrollo, porque también es cierto que no todo puede ser el potencial industrial que hoy tenemos, sino que tenemos que fortalecer otros nichos de oportunidad”, mención el Mandatario Estatal.

Asimismo, puso de manifiesto la coordinación y la comunicación que se ha tenido con los productores vitivinícolas de Coahuila para, con sus productos, promocionar nuestro estado en muchas ocasiones tanto a nivel nacional como fuera del país.

“El Estado debe intervenir en la economía para generar oportunidades, para propiciar condiciones de desarrollo; no debe interferir en la labor del empresario”, subrayó Rubén Moreira, y agregó que el Gobierno del Estado de Coahuila dispone de todo lo necesario para generar las oportunidades para que los productores vitivinícolas triunfen.

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, en su participación en el evento mencionó que con el lanzamiento de la marca se asume el compromiso de seguir a paso firme con la producción de la más alta calidad, promocionar nuestros vinos a nivel nacional e internacional, y crear una cultura de consumo responsable. Además de transmitir a las nuevas generaciones la importancia de un legado, cultural, único y singular, que debe continuar, perseverar y mejorar.

“Con el lanzamiento de esta marca buscamos el posicionamiento de Coahuila como la cuna de la vitivinicultura en México y en América, y favorecer el desarrollo de esta industria en nuestro estado”, aseguró.

El presidente de “Vinos de Coahuila” Provico A.C., Brandon Milmo, agradeció al Gobernador porque este día se lanzó oficialmente la marca “Vinos de Coahuila”, que sin duda será un parte aguas para la industria vitivinícola del estado.

“La marca ‘Vinos de Coahuila’ refleja la unión de los productores vitivinícolas del estado y del Gobierno de Coahuila, unidos para detonar el crecimiento de esta industria que tiene un gran potencial”, aseguró.

Recordó que estos esfuerzos empezaron hace un par de años cuando los productores de vinos de Coahuila decidieron unir esfuerzos para promover la producción de vino en el estado, y que unos meses más tarde el gobernador se ofreció sumarse a este esfuerzo.

Acompañaron al Gobernador en este evento el chef Juan Ramón Cárdenas Cantú; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; José María Fraustro Siller, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Gregorio Pérez Mata, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo.

Además de presidentes municipales de Coahuila; diputados federales y estatales; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; representantes de las diferentes cámaras de comercio en el estado; empresarios vitivinícolas.

Etiquetas: Coahuila, marca, presetnación, registro, Rubén Moreira, Vinos de Coahuila


Galería de imágenes