Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRESENTA INFORME LEGISLATIVO LA DIPUTADA LOCAL DEL PRI, FLORESTELA RENTERÍA MEDINA

· Resalta trabajo en el Congreso y gestión social realizada; asiste a ceremonia el líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales

Con una labor que comprendió iniciativas, puntos de acuerdo, pronunciamientos, gestorías y respaldos diversos a favor de la población, la diputada local del PRI, Florestela Rentería Medina rindió su Informe Legislativo en Torreón.

Ante Rodrigo Fuentes Ávila, representante del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez; del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales; de compañeros legisladores locales, militantes y dirigentes priistas, así como ciudadanos del Sexto Distrito, la diputada Rentería dio a conocer su participación en la aprobación de más de 90 iniciativas en el Pleno del Congreso del Estado.

También informó de los dos pronunciamientos presentados y de las 12 propuestas con punto de acuerdo durante el último año de trabajo legislativo, y las cuales tienen que ver con las cuotas escolares voluntarias, derechos de las mujeres, equidad y género; apoyo al campo, entre otros.

Dio a conocer de la iniciativa que presentó para inscribir en el Muro de Honor del Congreso del Estado el nombre de la profesora Guadalupe González Ortiz.

Destacó las 488 gestiones que realizó en beneficio de la gente, en especial de personas en situación vulnerable y de escasos recursos, y las 288 consultas médicas que apoyó.

En su Informe, la legisladora priista resaltó la importancia de regresar a su distrito y de permanecer cerca de la gente; en ese sentido, refirió la apertura de la Casa de Gestión, donde más de mil 274 personas la visitaron con interés de buscar un programa, recibir un respaldo o participar en las actividades que se efectuaron en el Distrito.

Igualmente, la diputada Flor Rentería mencionó las 126 personas beneficiadas por asesorías jurídicas, y el desarrollo de brigadas de ecología, eventos culturales y deportivos, convivencias familiares, cursos de manualidades y cortes de cabello.

Recordó los 10 compromisos establecidos al inicio del actual periodo de sesiones por parte de los diputados priistas en beneficio de la ciudadanía; asimismo, abordó temas de interés comunitario y que como legisladora comparte y asume, como las tarifas eléctricas, desarrollo social y económico, medio ambiente.

Dentro de la gestión social efectuada, resaltó que 700 familias de los municipios de Matamoros y de Viesca recibieron paquetes alimentarios en apoyo por el desbordamiento del Río Aguanaval, y recordó la petición de construcción de un puente entre Buenavista y Nuevo Reynosa.

A la ceremonia, efectuada en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta ciudad, asistieron la Secretaria General del PRI, Diana Patricia González Soto; Boreque Martínez González, dirigente estatal del ONMPRI; los diputados Francisco Dávila Rodríguez –también líder municipal del PRI-, Azucena Ramos Ramos y Ricardo López Campos.

Además, el ex diputado local, Juan Carlos Ayup Guerrero; Dulce Pereda en representación del primer priista de Torreón, Eduardo Olmos; los alcaldes electos de Matamoros, Raúl Onofre; de Francisco I. Madero, David Flores; de Viesca, Marcelo Quirino, y de San Pedro, Juan González.

Los jefes políticos de Matamoros, Guillermo del Real, y de Viesca, Francisco Javier Escobedo; el dirigente del Movimiento Territorial en Coahuila, Enrique Sarmiento; dirigentes locales del PRI, docentes y priistas laguneros.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, Florestela Rentería Medina, informe, PRI


Galería de imágenes