Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presenta Jericó este miércoles su Cuarto Informe

Culmina periodo al frente del Municipio; detallará logros para el desarrollo

Saltillo, Coah. Será este miércoles 11 de diciembre cuando el alcalde Jericó Abramo Masso dé cuenta de los logros alcanzados a lo largo de cuatro años al frente de la administración en la capital de Coahuila, en lo que será un informe lleno de logros y beneficios comunitarios.

El mensaje a la ciudadanía estará dirigido desde la última de las magnas obras que marcan el cambio de imagen de Saltillo, donde una de las prioridades fue el rescate de espacios públicos, entre ellos las antiguas instalaciones de Zincamex, para dar paso al Biblioparque Norte.

En la rendición de cuentas a los saltillenses, el alcalde capitalino informará sobre las administración de las finanzas que permitió dejar cero deuda pública, a la par de mucha obra detrás de cuatro años de intenso trabajo.

Las estrategias financieras no sólo dejarán cero deuda bancaria, sino un sistema de pensiones consolidado y perene, es decir, con fondos suficientes para decenas de años.

La administración de Abramo Masso también está caracterizada por la depuración policiaca realizada para una corporación más confiable.

En esta administración también se sentaron bases sólidas para las alternativas de crecimiento y de expansión a través de la creación del Instituto Municipal de Planeación.

Compromisos como la de combate a la pobreza, atención al campo, mejorar la policía, crear programas sociales, fomentar el empleo, hacer atractiva la ciudad para nuevas y futuras inversiones, mejorar las condiciones del transporte, uniformar el sistema de transportación en autos de alquiler, expandir la infraestructura de la ciudad, rescatar los espacios públicos y dejar alternativas para el desarrollo, son, entre otras, promesas cumplidas a la ciudadanía.

La creación de programas como La Calle Cobra Vida y la Ruta Recreativa, son parte de una cruzada para ofrecer a la ciudadanía ese espacio para la convivencia y el encuentro con el arte y la recreación.

En los últimos dos años, el Gobierno que preside Jericó Abramo Masso enfocó esfuerzos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, así como para crear nuevos espacios públicos de recreación y deporte, y la recuperación de otros que ya existían y estaban abandonados, de los que son ejemplo el Biblioparque Norte, así como las unidades deportivas Venustiano Carranza y Benito Juárez, lo que se logró con el apoyo del Gobierno del Estado.

El mensaje en el Biblioparque Norte este miércoles permitirá agradecer a la ciudadanía la confianza otorgada para lograr un mejor Saltillo, el cual está a la vista.

Etiquetas: administración, Informe de Gobierno, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes