Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presenta la Comisión de Salud punto de acuerdo para el tratamiento del cáncer de próstata

Hoy 26 de noviembre se presentó en las instalaciones de la H. Cámara de Diputados, un foro denominado “El Cáncer en el Hombre: Importancia de las soluciones terapéuticas innovadoras que impactan en las sobrevidas” En dicho Foro se contó con la presencia del Diputado Francisco Fernández Clamont Secretario de la Comisión de Salud y del Diputado Mario Miguel Carrillo Huerta integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, así como de la Lic. Mayra Galindo leal Directora General de Lucha Contra el Cáncer A.C., Dr. Samuel Rivera Rivera del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI y Dr. Jorge Schalch del INCAN.

El cáncer de próstata representa el primer factor de mortalidad en los varones con un 14% del total de las muertes, un dato que es mayor que otros tipos de cánceres como el de mama y cérvico-uterino en las mujeres. Además existe una correlación positiva entre la edad y la probabilidad de padecer cáncer según las afirmaciones de los ponentes.

De acuerdo con las predicciones de los panelistas, se estima que para el 2030 el número de nuevos cánceres de próstata aumentará aproximadamente a 1.7 millones y a 499,000 nuevos fallecimientos en todo el mundo. Así bien una vez que el cáncer de próstata se convierte en metastásico la calidad de vida disminuye y el costo aumenta considerablemente.

Ante esto, el Diputado Federal Mario Dávila quien preside la Comisión de Salud, presenta un punto de acuerdo en donde se establecerán Políticas Públicas para enfrentar y controlar esta enfermedad que afecta a los varones mexicanos, siendo éste un tema muy sensible que ha sido escasamente atendido.

Etiquetas: cáncer, D.F., legislativo, Mario Dávila, México, PAN, próstata, salud


Galería de imágenes