Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Agosto del 2022

PRESENTA LA DIPUTADA GEORGINA CANO INICIATIVA PARA PREVENIR A LAS MUJERES EMBARAZADAS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE INGERIR ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO.

Saltillo, Coahuila. México. A 18 de noviembre de 2015. La diputada Georgina Cano Torralva presentó ante el Congreso una Iniciativa que reforma los artículos 150 y 156 de la Ley Estatal de Salud, así como el artículo 64 de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado.

Por lo que solicita colocar en lugares visibles de los establecimientos donde se expendan o consuman bebidas alcohólicas información en la que se advierta a los consumidores sobre los problemas de salud que se generan en el feto como consecuencia del consumo de alcohol durante el embarazo.

El abuso en el consumo de alcohol puede ocasionar daños en la salud de cualquier persona, pero al considerar el caso de mujeres que ingieren bebidas embriagantes durante el embarazo las consecuencias son mucho mayores.

Beber alcohol durante el embarazo, provoca “Síndrome Alcohólico Fetal”, el cual afecta al desarrollo del feto y trae múltiples consecuencias negativas, consecuencias que no tienen cura y que lo afectarán de por vida. Sin embargo, reconoce que estos problemas son absolutamente prevenibles.

Dicha iniciativa pretende concientizar a las mujeres sobre el daño que el consumo de alcohol puede causar a sus bebés. Agregando que: “Las mujeres debemos estar conscientes de que nuestra principal función como madres es velar por el bienestar de los hijos y brindarles las mejores oportunidades en todos los aspectos, en este caso, la oportunidad de desarrollarse, nacer y crecer normal y sanamente, para que puedan llevar a cabo una vida plena. Protejamos la vida que viene en camino.”

Etiquetas: alcohol, Coahuila, consumo, Georgina Cano, iniciativa de ley, Rubén Moreira, venta


Galería de imágenes