Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presenta la senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera su Primer Informe Legislativo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con el compromiso de mantenerse cerca de los coahuilenses, la Senadora del PRI por nuestro estado, Hilda Flores Escalera, presentó esta tarde su Primer Informe Legislativo, al que asistió el primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez y el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Ante representantes de todos los sectores de la sociedad, de su familia y de compañeros de bancada, la Senadora presentó un resumen de la labor en su primer año de actividades en la Cámara Alta y en el que destacó su orgullo de pertenecer a una Legislatura histórica, que será recordada como reformista, de resultados, que en ese periodo han presentado 555 iniciativas de ley y más de 850 proposiciones con punto de acuerdo.

“Todos orientados a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en materia de salud, educación, desarrollo económico y defensa de sus derechos, entre otras de similar importancia”, señaló.

Flores Escalera resaltó el hecho de que de 128 senadoras y senadores que integran la XLII Legislatura, 54 pertenecen al PRI, “todos empeñados en mover y transformar a México”.

Dijo que como grupo parlamentario promovieron en este primer año, un total de 175 iniciativas, lo que significa que han contribuido con el 32 por ciento del total del trabajo legislativo en la Cámara Alta durante este ejercicio. “Es decir, que tres de cada 10 iniciativas son presentadas por nosotros. Esto nos ubica como los senadores más productivos”, subrayó.

Como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la Senadora del PRI por Coahuila ha propuesto diversas iniciativas de reformas y puntos de acuerdo en beneficio de la niñez, adultos mayores, mujeres y de cualquier persona con alguna discapacidad.

El propósito de estas iniciativas, expuso, es que personas en dichas condiciones sean aceptadas en las escuelas y reciban mejor atención y enseñanza.

“¿Sabían ustedes que una persona con discapacidad no tiene acceso a créditos, a seguros de vida, ni a seguros de gastos médicos? ¿Les parece justo? No, ¿verdad? ¡A mí tampoco!”, cuestionó.

Por eso, continuó, con el respaldo de la mayoría de los senadores trabajamos en una iniciativa de reforma que nos permitirá cambiar su situación y promover su igualdad, sin tomar en cuenta limitaciones físicas, intelectuales ni de otra índole.

Dio a conocer que este año se incrementó 30 por ciento el presupuesto federal para atención a grupos vulnerables, resultado de un exhorto que hicimos a la Comisión correspondiente de la Cámara de Diputados, y también promovió se destinen recursos a los refugios de mujeres en situación de violencia y una atención eficaz del programa de estancias infantiles.

“Además presenté, tanto a nombre propio como en grupo, 41 iniciativas de ley y reformas a leyes ya existentes, y 100 puntos de acuerdo”, detalló.

Hilda Flores Escalera es una de las senadoras más productivas de acuerdo al grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, mientras que la red social especializada en evaluar sistemáticamente a los 628 legisladores federales, Borde Político, la ubica en el sexto lugar.

“Para estar cerca de ustedes, junto con mi compañero Braulio Fernández y los diputados federales y locales de mi Partido, instalamos seis oficinas de Enlace y Gestión a fin de escuchar las inquietudes de toda la sociedad coahuilense”, manifestó.

Por otro lado, reconoció la gestión y liderazgo del primer priista del estado. “En Coahuila, con Rubén Moreira Valdez al frente, vamos consolidando esfuerzos, trabajando incansablemente y rompiendo viejos paradigmas para impulsar una nueva forma de gobernar”, externó.

De igual forma, distinguió al Presidente Enrique Peña Nieto por su capacidad de diálogo y conciliación, y las reformas innovadoras que impulsa en el país, y al dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales por su trabajo partidista.

Al Informe, asistieron senadoras y senadores de todo el país, entre ellos, Ivonne Álvarez en representación de Emilio Gamboa; Diva Hadamira Gastélum, Cristina Díaz Salazar, Braulio Fernández Aguirre y Angélica Araujo; diputados locales encabezados por don Eliseo Mendoza Berrueto, ex Gobernador del Estado; legisladores federales, empresarios, académicos, rectores de universidades, líderes de opinión y militantes priistas.

Etiquetas: Coahuila, Hilda Flores Escalera, Informe legislativo, Saltillo


Galería de imágenes