Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRESENTA MUNICIPIO AVANCE DE OBRA DE LA REHABILITACIÓN DE LA RED DE DRENAJE DE LA ZONA CENTRO PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Luego de haberse iniciado los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje de la Zona Centro de la cuidad el cual comprende un total 38 manzanas, el equivalente a 142 cuadras, la Autoridad Municipal, dio a conocer que hasta el momento se han instalado un total de 527.5 metros lineales de tubería toda vez que se realizó la excavación a igual número de metros sobre la calle Fuentes, por lo que en esta semana se comenzará con 300 metros más desde Galeana a calle Cuauhtémoc.

En este tema se explicó que durante los trabajos se han encontrado con diversas complicaciones destacando entre ellas, que al momento de abrir la zanja en la vialidad, parte del interior de esta se encuentra hueca, incluso en tomas domiciliarias, lo que hace mas tardío el proceso al tener que cubrir esos vacios, que hasta el momento no han representado ningún peligro ya que el pavimento es de concreto lo que hace resistente al paso de vehículos y peatones.

Esto ha ocasionado que los trabajos se prolonguen incumpliendo así lo planeado de terminar una cuadra cada dos semanas, ya que derivado de las complicaciones presentadas en cuanto a la situación del subsuelo se están ocupando un promedio de 3.8 semanas por cuadra, lo que hace evidente que se llevará más tiempo la realización de esta obra y sobre todo, más recursos al invertir hasta 5 veces más en materiales para subsanar este problema.

Ante esta situación se prevé que los recursos puedan ampliarse hasta un 20 por ciento más de los 12 millones de pesos con los que se dispone, siendo un aproximado de 2 millones 400 mil pesos y esto debido a la adquisición de materiales para relleno de estas fosas subterráneas, como grava y caliche para la compactación.

Cabe señalar que estos trabajos que dotarán de una red de drenaje moderna, eficiente y duradera a los habitantes de este sector de Piedras Negras, se inicio en la calle Fuentes ya que presenta un gran flujo vehicular, además de que por gravedad las descargas residuales llegan al colector que se encuentra debajo de esta arteria vial, por lo que implica mayor esfuerzo así como recursos financieros y humanos.

En este sentido manifestó la Autoridad Municipal, que puede haber molestia por parte de grandes empresas comerciales y de servicios que se ubican sobre esta calle, por lo cual se pide la comprensión de las mismas al ser obras para un beneficio colectivo en la ciudad.

Etiquetas: drenaje, Fernando Purón, obra, Piedras Negras, Zona Centro


Galería de imágenes