Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presenta Municipio avances del programa La Confianza Se Ve

Reconocen ciudadanos el trabajo de Isidro López Villarreal

Saltillo, Coah. Decenas de ciudadanos atendidos con el programa “La Confianza Se Ve”, asistieron al Lobby de la Presidencia Municipal para dar su testimonio y escuchar los avances de ese programa en la capital de Coahuila.

El Encargado de Salud Pública Municipal del Gobierno Municipal de Saltillo, Miguel Ángel Moncada González, dijo que en total se han beneficiado a 280 saltillenses con cirugías de cataratas a bajo costo en el programa que inició a finales de 2014 a la fecha.

“Una operación de cataratas tiene un costo aproximado de 16 mil pesos, pero ellos sólo pagan 2 mil pesos para ser beneficiados”, informó.

Agregó que para acceder a ese servicio de salud que eleva su calidad de vida, en coordinación con el Club de Leones, cada saltillense que desea ser operado recibe una consulta médica para asegurar que su situación sea de cataratas, además se le realiza un estudio socioeconómico.

El beneficiario del programa en mención, Juan Antonio Vázquez Casillas, resaltó que una de las cosas que más importan a los ciudadanos es saber en qué se gastan sus impuestos.

“Nos están regresando parte nuestros impuestos y eso es importante en una comunidad”, señaló.

“Estoy convencido de la actuación de nuestro Alcalde, el político tiene resultados para él mismo, pero un empresario tiene resultados para la comunidad”, subrayó.

La señora Rosa Aldair Rangel también externó sus comentarios.

“Me operaron el 2 de diciembre el ojo izquierdo que nada más miraba el 35 por ciento, gracias a Dios y a ustedes, a estos grupos y al presidente municipal que están haciendo su trabajo, estamos viendo que nuestros impuestos están trabajando y que nos apoyan a los que tenemos bajos recursos”, dijo.

“Anoche vi un tornillito que se le cayó a una de mis hijas, no lo encontraban, un tornillito de menos de un centímetro, ando vuelta loca porque yo lo encontré”, comentó contenta.

Al evento asistió la Décima Regidora, Myrna Laura Gutiérrez Treviño; el Coordinador de Macrocentros, Humberto de la Garza y el Tesorero del Club de Leones, Juan Antonio Vázquez Casillas.

Etiquetas: avance, beneficio, cataratas, cirujía, Isidro López Villarreal, presentación, programa, Saltillo


Galería de imágenes