Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Presenta Municipio Festival Internacional Saltillo 2017 (FIS 2017)

Festejan el 440 aniversario de la ciudad; 16 países participantes, más de 80 eventos

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal presentó el Festival Internacional Saltillo 2017 que se realizará del 21 al 25 de julio para celebrar el 440 aniversario de la capital de Coahuila.


Habrá exposiciones culturales, participarán 16 países y se tendrán 82 eventos y más de 600 artistas en escena, entre ellos estarán las presentaciones de los Babasónicos, Artescénica, Caloncho, Frente Cumbiero, Cadetes de Linares, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y muchos más.

Durante la presentación en el patio del Museo Rubén Herrera, el Alcalde Isidro López explicó que el tema del 440 aniversario rinde homenaje a la migración que le dio origen a la ciudad más competitiva y sustentable de México: Saltillo.

“Estamos hablando de toda esa gente que a final de cuentas nos ha hecho conocer nuevas experiencias, nuevos platillos, nuevas formas de arte, nuevas formas de ver la vida, eso es a final de cuentas lo que estamos celebrando en Saltillo”, explicó.

¿Dónde serán?..

La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller, señaló que el festival se dará cita en más de 50 espacios como teatros, recintos, plazas, centros comunitarios, ejidos, foros al aire libre, iglesias, la antigua estación de ferrocarril y la casa del migrante.

Habrá exposiciones culturales y artísticas de 16 países alternados con artistas nacionales y locales para celebrar la riqueza que aporta nuestra multiculturalidad.

“Que la música, el teatro, la poesía y la danza invadan nuestras calles”, dijo.

Además se contará con la espléndida exposición “Actuamos como caballeros o como lo que somos, el humor en el cine mexicano” bajo la idea original del maestro Rafael Barajas “El Fisgón”, quien ya prepara el montaje de esa obra en el Teatro García Carrillo, Casa Purcell y en el Museo Rubén Herrera.

La presentación en mención será gratuita para todos los saltillenses, al igual que todos los eventos a desarrollarse.

Cada saltillense podrá encontrar eventos de cualquier género musical durante el FIS 2017, así como una amplia gama de exposiciones artísticas y culturales que estará compuesta por 208 artistas foráneos, 680 artistas locales, 54 sedes, 16 países invitados y 82 eventos gracias a una inversión de 7.6 millones de pesos.

En el evento también estuvieron presentes la Directora de Turismo Municipal, Elisa María Siller García, y Teresa Guillermo en representación de los artistas locales.

Quienes deseen acceder a la cartelera del festival pueden acudir a centros comunitarios, al Instituto Municipal de Cultura en Casa Purcell o bien consultar en el facebook/Instituto Municipal de Cultura.

Alguno eventos para el Festival Internacional Saltillo 2017…

• Shakespeare recorre Saltillo
• La poesía y la música viajan en combi
• Bailando los años revueltos
• ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?
• Arrullos para Benjamín
• Mariana Chabukiani – Concierto con la orquesta del centro de estudios musicales
• Los hermanos Zamarrón
• La princesa y el guisante
• Teatro de calle fiestas mexicanas
• .RR & The Brainsuckers
• Escenario lengua larga Hip Hop nacional y regional
• Impossible
• Quinteto de Metales Saltillo


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera