Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTA PIEDRAS NEGRAS NUEVO PLANO DE ORDENAMIENTO URBANO

Piedras Negras, Coah. En reunión, encabezada por el Alcalde de Piedras Negras y el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, fue presentado el nuevo Plan Directorio de Desarrollo Urbano, documento con el que el Municipio es pionero en su actualización.

Durante el Consejo de Desarrollo Municipal, el Edil Nigropetense señaló que esta reunión reitera el compromiso de trabajo del Gobernador del Estado con la localidad, en mantener un crecimiento ordenado de la ciudad que ofrezca una mejor calidad de vida para los ciudadanos y una mejor opción para la inversión.

Por su parte, Paulino Decanini Terán, integrante de la empresa asesora, señaló que en este nuevo documento se especifica la ubicación de nuevos fraccionamientos, vialidades y el crecimiento hacia el norte, poniente y sur de la localidad.

Al señalar que Piedras Negras es una frontera en pleno desarrollo, Decanini expresó que el proyecto es a largo plazo para evitar distorsiones posteriores que interrumpa el crecimiento ordenado que ha mantenido la ciudad por mucho tiempo.

Agregó que al plan se adiciona un desvió ferroviario para prever un nuevo cruce, al resaltar que en la actualidad el Municipio se ve mejor reestructurado principalmente en la infraestructura.

Por su parte, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado indicó que la presentación del documento forma parte de un esfuerzo de planeación que se realiza a nivel estado.

Agregó que próximamente se dará a conocer un programa de desarrollo de la zona metropolitana de la región norte, en donde se aplicarán los recursos que ya fueron autorizados para este proyecto, que incluye vialidades que propuso la Primera Autoridad.

“Piedras Negras es el primer Municipio que en esta administración actualiza el Plan Directorio de Desarrollo Urbano lo que garantiza para los inversionistas el crecimiento económico de la región”, resaltó el funcionario estatal.

Al inicio de la junta, el Presidente del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, realizó una cronología de la ciudad, en la cual resaltó la transformación que ha tenido.

Al evento asistieron, el Presidente del Consejo de Fomento Económico, representantes de Comisión Federal de Electricidad, de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, comerciantes, entre otros.

Etiquetas: , desarrollo urbano, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, plan


Galería de imágenes