Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presenta Piedras Negras resultados en materia de saneamiento ambiental

Durante la Reunión de Equipo Amistad del Programa Frontera 2020

Piedras Negras, Coah. El Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Lucero Montemayor, informó que en la Reunión de Equipo Amistad del Programa Frontera 2020, se dieron a conocer los resultados en materia de saneamiento ambiental que realizan las comunidades de Piedras Negras y Eagle Pass, los cuales fueron evaluados por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, e instituciones en la materia de Estados Unidos.

El funcionario municipal indicó que a través de la presentación de un video se mostró los programas que se han realizado en Piedras Negras entre ellos el saneamiento de las antiguas lagunas de oxidación, la limpieza de arroyos y lotes baldíos, la descacharrización y el retiro de llantas de la vía pública, entre otros, que demuestran el trabajo que realiza el Municipio para crear una educación ambiental entre la población.

Agregó que también se detalló la integración de clubes ecológicos en las escuelas y grupos sociales de la comunidad, como parte del programa Piedras Negras Siempre Limpio, en el que participan dos personajes “Súper Limpio” y “Mugrosón”.

Lucero Montemayor agregó que durante la reunión que se efectuó en Eagle Pass, Texas, cada uno de los representantes de las ciudades fronterizas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, planteó su propuesta para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ricardo Santana Velázquez; el Director de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastre, Raúl Zepeda Villa; el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston y autoridades de la ciudad vecina.

Etiquetas: Alfredo Lucero Montemayor, Eagle Pass, ecología, Piedras Negras, Programa Frontera 2020


Galería de imágenes