Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presenta Primaria Cententario mural en presidencia

Festeja sus primeros 100 años; monta altar en honor a Venustiano Carranza

Saltillo, Coah. La Escuela Primaria Centenario instaló el periódico mural en el lobby de la Presidencia Municipal de Saltillo donde relata su trayectoria de 100 años a favor de la comunidad.

Además montó un altar de muertos en honor a Venustiano Carranza.

En presencia de los regidores Alfio Vega de la Peña y Antonio Gutiérrez Rodríguez, estudiantes de la institución educativa ubicada en la calle Juárez y Abasolo, Zona Centro, dieron a conocer el contenido del mural en el que incluyen fotografías de la historia de la primaria.

La Primaria cumple 100 años y las fotografías relatan los diferentes aniversarios a lo largo de su historia iniciada en 1912.

Al instalar el altar de muertos, una alumna disfrazada de catrina dio la explicación de cada uno de los elementos del altar, que en esta ocasión fue dedicado a Venustiano Carranza.

Después de ello se presentó un número artístico a cargo de estudiantes de primer año de primaria caracterizados como calaveras.

Durante el evento estuvo presente también la Directora de la Escuela Primaria Centenario, Leobarda Cifuentes Pesina, así como la titular de Educación y Deporte Municipal, Josefina Flores Jiménez, quien agradeció la participación de la institución dentro del programa.

“La finalidad del periódico mural es dar a conocer a todas aquellas personas que nos visitan en la Presidencia Municipal las festividades de cada mes; agradezco el trabajo que hicieron tanto directivos, maestros, padres de familia y los mismos alumnos”, señaló.

El periódico mural se realiza por parte de la Dirección de Desarrollo Social a través del área de Educación y Deporte Municipal, la cual por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso brinda la oportunidad a diferentes instituciones, dependencias o asociaciones de dar a conocer efemérides, actividades y mensajes.

Etiquetas: altar de muertos, día de muertos, DIF, primaria, Saltillo, Venustiano Carranza


Galería de imágenes