Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

PRESENTA PURÓN JOHNSTON “RETOS DE LA FRONTERA”

Conferencia auspiciada por Fundación Colosio Filial Piedras Negras

El Primer Priísta de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston impartió la conferencia “Retos de la Frontera” a la que asistió la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad, Sonia Villarreal Pérez, y en la que señaló que la seguridad forma parte medular para el desarrollo de la frontera, con lo que al implementar medidas que la incrementen, la sociedad puede realizar sus actividades dentro de un ambiente óptima para su progreso.

Como parte de la difusión que realiza Fundación Colosio Filial Piedras Negras para dar a conocer experiencias exitosas de gobierno, la presidenta de dicha organización, Norma Treviño Galindo, invitó al Presidente Municipal de este puerto fronterizo, al auditorio “José Vasconcelos” para exponer los puntos a los que se ha enfrentado en su labor de gobierno.

En su exposición, Purón Johnston señaló que el 68 por ciento de los nigropetenses solicitaban seguridad al inicio de su gestión, por lo que decidió enfrentar esta demanda con una inversión sin precedente, con lo que se logró construir con inversión de los órdenes federal, estatal y municipal, el XII Regimiento Militar de Caballería, próximo a inaugurar, el Cuartel GATE de Fuerza Coahuila y el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, dando con ello, mayor fuerza operativa para implementar la seguridad.

Además de las nuevas instalaciones, agregó Purón Johnston, se realizaron importantes inversiones en equipamiento y patrullas, con lo que el parque vehicular se vio ampliado y reforzado, además de la depuración del cuerpo policiaco y la implementación de los exámenes de control y confianza.

La premisa de contar con mayor seguridad ha permitido ofrecer un clima estable para la inversión en el estado y en Piedras Negras, por lo que nuevas fuentes de empleo han arribado y generado una diversificación de la economía local y regional.

Otro de los puntos tratados en la conferencia, fueron las obras hidrológicas que se llevan a cabo en diferentes rumbos de la ciudad y que han dado mayor seguridad al patrimonio de los nigropetenses, han disminuir los riesgos de inundaciones, aunado al otorgamiento del seguro para las viviendas una vez que realizan el pago del impuesto predial.

Una vez concluida la exposición, la presidenta del PRI Local, Sonia Villarreal Pérez, felicitó al primer priísta de la ciudad por los logros alcanzados y destacó las finanzas sanas que lleva el municipio, lo que ha permitido contar con recursos suficientes para realizar las mesclas requeridas para invertirlas junto con las del estado y federación en la realización de obras y programas de gobierno en beneficio de cientos de familias.

Además de ello, Villarreal Pérez destacó las acciones para el fomento a la cultura y deporte, con lo que el desarrollo de las familias se hace desde un punto integral.

Para finalizar su intervención y junto con la presidenta de la Fundación Colosio Filial Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, entregaron un reconocimiento a Purón Johnston por dar a conocer las áreas de oportunidad en el desarrollo de Piedras Negras.

Al evento acudieron empresarios, miembros de las organizaciones del PRI y organizaciones de la sociedad civil además de estudiantes.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes