Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta Quadri propuesta ecológica

- que podría ser aprovechada por gobiernos actuales y futuros.

• Dio a conocer su libro Ayudemos a defender el medio ambiente, el cual –dijo- puede ser utilizado como un manual en materia de políticas públicas. • Afirmó que incluirá en su proyecto de gobierno las visiones que integran el libro El decreto de nuestro México del futuro, que le fue entregado por niños. México, D.F., 21 de junio de 2012 (ANA).- Como parte de su vida profesional y antes de aceptar ser candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, inició un libro que este jueves dio a conocer y cuyo contenido, explicó a los medios de comunicación en conferencia de prensa, plantea políticas y acciones prácticas destinadas a proteger el medio ambiente.

Su libro Ayudemos a defender el medio ambiente. Políticas y acciones prácticas, de editorial Trillas, que en esta primera edición tuvo un tiraje de cuatro mil 500 ejemplares y está destinado, según su autor, a ser “un manual en materia de políticas del medio ambiente para el siguiente gobierno federal pero que en mucho puede funcionar para las autoridades actuales del Distrito Federal”. Recomendó a los demás candidatos y funcionarios leerlo.

Acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por el presidente del Grupo Editorial Trillas, Fernando Trillas Salazar, el abanderado aliancista comentó que las circunstancias lo llevaron a aprovechar la concordancia de la campaña con la conclusión de la obra para mostrar su trabajo y que así se use como instrumento útil para formar políticas medioambientales eficaces.

En la sala de videoconferencias de la Plaza del Libro, Quadri de la Torre manifestó que este texto le ayudó a crear su Plataforma Electoral, e incluso, lo considera “como una versión extendida”, porque “convoca a la participación y movilidad política y de políticas públicas en temas ambientales”.

En su oportunidad, Fernando Trillas Salazar, presidente de este grupo editorial, aseguró que este es un libro para todos los mexicanos. “Es un llamado a todos los mexicanos para que tomen conciencia de cada uno de sus actos que, muchas veces, impactan al medio ambiente”.

Cabe señalar que la presentación formal se llevó a cabo por la noche en el Centro Cultural Casa Lamm.

Mas tarde, en casa de campaña, Quadri de la Torre se comprometió a que de ganar la Presidencia de la República el 1 de julio incorporará en su proyecto de gobierno las visiones que integran el libro “El decreto de nuestro México del futuro” que le fue entregado por un grupo de 15 niños de 6 a 9 años de edad.

Al platicar con ellos, el maestro Quadri pudo ver que no son ajenos a temas como educación, inseguridad y corrupción y les pidió a los menores exigir que los políticos les expliquen cómo cumplirán sus propuestas.

En ese mismo lugar, el abanderado aliancista recibió también a Idelfonso Álvarez y a Beatriz Barrera, integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación Dianui, el cual se describe como un espacio plural de carácter científico y social que buscan generar encuentros de reflexión y vinculación sobre salud alimentaria, en especial de los niños.

Los representantes del Consejo le entregaron al maestro Quadri el libro Cumbre de salud alimentaria 2012, que contiene propuestas de partidos políticos y perspectivas de los sectores académico y de instituciones, de organizaciones de la sociedad civil y de la industria alimentaria.

Etiquetas: Gabriel, Nueva Alianza, propuesta ecologica, Quadri


Galería de imágenes