Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presenta SAGARPA programas para combatir la marginación en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó el programa “integración de cadenas de valor” que va encaminado al apoyo para comunidades de alta y muy alta marginación en el área rural de Ramos Arizpe.

Actualmente Ramos Arizpe cuenta con alto porcentaje de comunidades rurales que están dentro de este esquema, es decir, en alta y muy alta marginación, por lo que se dieron a conocer programas encaminados a los productos para la horticultura, agricultura protegida y sistemas de riego.

Dichos programas comprenden 100 módulos para el área rural de Ramos Arizpe de malla sombra y de sistema de riego, en esta reunión se dieron a conocer las reglas de operación para acceder a estos beneficios.

Cada módulo consta de 2 mil 500 metros cuadrados de malla sombra y sistema de riego para 5 hectáreas por cada productor, lo que traería importantes beneficios a los productores que accedan a estos beneficios.

En la reunión estuvieron presentes Reynaldo Maltos, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, Jorge Molina, Jefe del CADER en Ramos Arizpe, José Humberto García Director de Desarrollo Rural en el municipio, así como los regidores de la comisión del campo Carlos Valdez y Jorge Muñiz.

Etiquetas: combate, marginación, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, SAGARPA


Galería de imágenes