Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

presenta SEDENA acciones realizadas en beneficio de la población de México

-Presenta exposición de sus actividades en Infoteca de Acuña con gran asistencia de escolares

Ciudad Acuña, Coah. 13 de noviembre del 2014. La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), presenta en exposición, las acciones que sus elementos realizan en beneficio de la población de México, entre ellas el Plan DN – III.

La exposición fue inaugurada por el Secretario del Ayuntamiento Ing. Héctor Arocha, la presidenta del DIF C.P. Acuña Esther Talamás de Pérez, y el Comandante de la Guarnición militar de la Plaza General DEM Oscar Corona Armenta.

Esta exhibición estará expuesta al público desde hoy jueves 13 de noviembre y hasta el día 19 del mismo mes, en horario de lunes a viernes de 09: 30 a 15:00 horas y el 15 y 16 de noviembre de 12:00 a 19:00 hrs.

En entrevista el General DEM Oscar Corona informó que los estudiantes y el público en genera, podrán encontrar aquí la información sobre las diferentes actividades que se realizan el ejército mexicano.

Informó que se busca que los jóvenes se interesen por saber que hacen los militares en beneficio de la propia comunidad, además de las labores de seguridad que tienen ahora.

Dijo que los elementos de la SEDENA son personas reparadas en planteles militares que van desde los que se designan para personal de tropa, materiales de guerra transmisiones y sanidad.

Además la SEDNA cuenta con escuela donde entra la tropa y egresa como oficiales, con las carreras de medicina, ingeniería, enfermería, o el propio Colegio Militar.

Además de salvaguardar la paz , el ejército quieres ser conocido en las otras tareas que realiza, entre ellas el adiestramiento pues se busca siempre estar preparados para atender cualquier contingencia.

Dijo que en esta exposición van a mostrar fotografías del Plan DN III a los jóvenes y también se exhibe material y equipo diverso para que vean el tipo de uniformes materiales de transmisiones y sanidad.

Sobre la conducta que guardan con relación a los derechos humanos dijo el general Oscar Corona: “seguimos la política que impera en el país, de respeto irrestricto de derechos humanos.

Dijo que aun cuando en sus labores de seguridad detienen a delincuentes en flagrancia siempre se hace con respeto a sus derechos humanos.

Etiquetas: Acuña, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, exposición, Infoteca, SEDENA


Galería de imágenes