Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presenta SEMA programa “ver de Torreón lo mejor: entrega de 250 mil árboles”

• Se plantarán 10 mil árboles en plazas públicas y privadas en un lapso de 45 días

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 13 de agosto de 2014.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, dio a conocer los detalles del Programa “Ver de Torreón lo Mejor: entrega de 250 mil árboles, arbustos y plantas de ornato”.

La bióloga Eglantina Canales, titular de esta secretaría, encabezó el evento en el cual comentó que el objetivo general de este programa es incrementar la cobertura vegetal de Torreón a través de una campaña masiva de reforestación en áreas públicas, privadas y casas habitación.

El arranque de este esquema será el 6 de septiembre en el Bosque Urbano.

Se entregarán 250 mil plantas y árboles, promoviendo el mantenimiento a largo plazo de los mismos.

Una de las metas será plantar 10 mil árboles y arbustos en áreas verdes públicas y privadas, en un periodo de 45 días.

Los puntos fijos para donación estarán ubicados en las oficinas de la SEMA en Torreón (Edificio Coahuila), UAAAN Unidad Laguna, Bosque Urbano, UAdeC, Peñoles, Plaza Mayor y Bosque Venustiano Carranza.

Para la entrega a casas habitación, la SEMA contará con el apoyo de siete mil voluntarios y 108 coordinadores de la estructura de COMPPAS.

Algunas de las especies de árboles a distribuir son: mimbre, flor de san pedro, mezquite, palo blanco, palmas de abanico, palmas datileras, lila, fresno, sombrilla japonesa, retama, entre otros.

De plantas de ornato son: lantana, geranio, rosa laurel, bugambilias, rosal y suculentas.

En este evento, la secretaria de Medio Ambiente estuvo acompañada por el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, además de la directora de Medio Ambiente en el municipio, Susana Stens.

Etiquetas: árboles, Coahuila, entrega, programa, Rubén Moreira, SEMA


Galería de imágenes