Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PRESENTA SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A EMPRESAS

Piedras Negras, Coah. En coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico, la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo presentó el programa de becas de capacitación a las empresas asentadas en la ciudad, tras beneficiar el año pasado a 534 personas de una industria y 71 comercios; con una proyección de 300 becas para iniciar en 2016.

Con la presencia de los presidentes de las cámaras empresariales e industriales, y de representantes de los diversos negocios asentados en Piedras Negras; la Directora General de Desarrollo Económico y Turístico Elsa Mireles González, destacó los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para garantizar la suficiencia de fuentes de trabajo en la ciudad, anunciando también la segunda feria del empleo de este año, la cual tendrá efecto el martes 26 de febrero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

“Estamos enfocados en promover la ocupación de las vacantes que las empresas tienen, pero también de apoyar en el proceso de capacitación, como lo evidencian estos programas del gobierno federal” señaló.

A su vez, el Coordinador en la región norte de Coahuila del Servicio Nacional del Empleo Juan Alfredo Botello Nájera, resaltó que en este caso, se promueven principalmente las becas de capacitación, las cuales consisten en la cobertura del salario del trabajador por parte del gobierno federal durante su proceso de aprendizaje, como un apoyo a las empresas.

“De esta manera, buscamos apoyar a las maquiladoras, a las pequeñas y medianas empresas y a todos los negocios en el proceso de capacitación de sus elementos. Quiero enfatizar que existe un presupuesto destinado a Coahuila, el cual será repartido según la cantidad de expedientes que cada coordinación regional entregue; por ello la importancia de integrar desde este momento a la mayor cantidad de gente posible en nuestra ciudad” declaró.

Tras el acto protocolario, se presentaron las exposiciones “Bolsa de Trabajo”, “Capacitación Mixta”, “Capacitación en la Práctica Laboral” y “Modalidad Laboral” por parte de personal de la dependencia federal.

Etiquetas: capacitación, empresas, Fernando Purón, Piedras Negras, presentación, programa