Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presenta SETRA a cámaras empresariales de Piedras Negras el Pacto Laboral Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 22 junio de 2016.- Ante representantes de las Cámaras empresariales de Piedras Negras, la Subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, Tanya Castillón Meza, presentó los aspectos generales de lo que será el Pacto Laboral Coahuila.

El documento, que será firmado el próximo lunes por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, sindicatos, cámaras, empresarios y patrones tiene por objetivo fortalecer la política laboral, elevando el nivel productivo, económico y competitivo del estado en el plano nacional e internacional.

Por lo anterior, la Subsecretaria de Justicia Laboral expuso los propósitos específicos y los beneficios de este pacto laboral que nació a petición del Gobernador del Estado en la pasada conmemoración del Día del Trabajo, exhortando a trabajadores, patrones y gobierno a sumar esfuerzos de manera conjunta con el fin de seguir creciendo en materia laboral.

“La instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez es que todos los sectores involucrados en firmar el pacto lo conozcan a detalle para ir trabajando una vez que se haya firmado, y este tipo de reuniones reflejan que existe interés por todos de seguir haciendo lo que nos toca para que Coahuila sea puntero en el ámbito laboral”, dijo Tanya Castillón Meza.

Asimismo, reiteró que mantener la paz laboral, en un marco de legalidad, equidad, certeza jurídica y justicia social, se logrará al precisar un empeño especial en transparentar y modernizar los tribunales laborales, así como el diálogo y la unidad de esfuerzos.

Etiquetas: Coahuila, pacto laboral, Piedras Negras, presentación, Rubén Moreira, SETRA


Galería de imágenes