Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presenta SHV libro sobre los presidentes del PRI Torreón

Un ejercicio sin precedentes al nivel de los comités municipales del PRI en todo el país.

Salvador Hernández Vélez, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, estuvo en la ciudad de Torreón para presentar el libro “Ellos fueron nuestros presidentes. Vida política a través del Comité Municipal del PRI Torreón”, trabajo que coordinó durante su función como presidente municipal del tricolor en el periodo 2009-2011.

A presentar el texto acudieron Martha Silvia Argüelles Molina, Jesús Gerardo Sotomayor Garza y Sergio Antonio Corona Páez, compañeros de vida política y personal de Hernández Vélez.

En su participación compartieron la importancia de plasmar en un libro el desarrollo político, económico, cultural y social de la ciudad, a través de la historia durante las etapas del tricolor como Partido Nacional Revolucionario, Partido de la Revolución Mexicana y actualmente como el Revolucionario Institucional.

Este libro responde a la necesidad de preservar la memoria y fortalecer la identidad partidaria de miles de priístas, un ejercicio sin precedentes al nivel de los comités municipales del PRI en todo el país.

Durante su intervención, el ex presidente del PRI Torreón destacó la colaboración de Jaime de la Fuente Hernández y Liliana de la Fuente Puentes, quienes tuvieron a su cargo la redacción e investigación hemerográfica respectivamente y a Humberto Roque Villanueva por su participación con el prólogo del texto.

“Obtuvimos más de 5 mil páginas de información, me siento orgulloso de poder entregar hoy un buen trabajo”, dijo Salvador Hernández Vélez donde resaltó como ejemplo a los asistentes que durante la etapa como PNR los actores principales fueron los campesinos, en el PRM fungieron como protagonistas los obreros mexicanos y actualmente con el PRI es un movimiento popular.

Agradeció el apoyo y participación de los ex presidentes y sus familiares por proporcionar información para la investigación y por su presencia a la presentación.

Al evento asistieron la presidenta del Comité Municipal del PRI, Isis Cepeda Villarreal; ex presidentes del partido; líderes de sectores y organizaciones; miembros de la comunidad cultural de la región así como militantes y simpatizantes.

Etiquetas: , Coahuila, libro, presidentes, PRI, Salvador Hernández


Galería de imágenes