Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESENTA SILVIA GARZA SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

• Ocupa Senadora quinto lugar de productividad legislativa en el Senado de la República; destaca logros en beneficio de Coahuila.

Frontera, Coahuila., 7 de noviembre de 2014. Con la finalidad de presentar los avances y la gestiones que ha conseguido para el Estado que representa, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, presentó su segundo Informe de Actividades Legislativas en la ciudad de Frontera, Coahuila.

La Legisladora Coahuilense, comentó que cuando pidió su voto hace dos años, hizo el compromiso de actuar con responsabilidad y transparencia en el ejercicio de sus funciones en su llegada al Senado de la República.

“Protesté por hacer cumplir la Constitución General de la República, y velar por los intereses, así como el bienestar y la prosperidad de la Nación” dijo durante su intervención.

La Legisladora Coahuilense comentó que durante el año legislativo se mostró a favor de la iniciativa presentada por el Senador Martin Orozco Sandoval, la cual tiene la finalidad de que a los pequeños contribuyentes (REPECOS) se les facilite el pago de sus obligaciones fiscales; que se eliminé la obligación de cubrir impuestos con un sistema bancario; que se fije una tasa única del ISR equivalente al 1% sobre ventas, así como proporcionar al SAT las operaciones con proveedores y que los pagos se hagan en el estado o municipio.

“Estoy consciente de que cualquier medida que afecte la competitividad de las empresas y negocios, significará una pérdida de empleos y una severa afectación a los bolsillos de los coahuilenses, por eso además rechacé la propuesta del Ejecutivo Federal de subir el IVA del 11 al 16% en la zona fronteriza” comentó.

La Primera Senadora electa por mayoría en la historia del Estado de Coahuila, dijo que durante este año legislativo también exhortó al Instituto Nacional Electoral, el blindaje de los procesos electorales en Coahuila, para salvaguardar los derechos políticos de los ciudadanos, partidos políticos y candidatos a ocupar puestos de elección popular.

Además recorrió las áreas afectadas por eventos climatológicos adversos en el Estado de Coahuila para solicitar a las autoridades federales la declaratoria de emergencia que diera acceso a los recursos del Programa Nacional de Desastres DN- III y así poder iniciar con la ayuda en recuperación del patrimonio de los coahuilenses.

Garza Galván, agradeció a la ciudadanía en general y a las autoridades que la acompañaron, entre los que se encontró al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Senador Jorge Luis Preciado, a quien además le reconoció su apoyo incondicional en beneficio del Estado de Coahuila.

“Gracias al Senador Jorge Luis Preciado y de su servidora, se lograron conseguir gestiones en beneficio de los municipios de Morelos, Sabinas, Monclova y Frontera” comentó.

La Senadora por Coahuila aseguró que con el apoyo del Senador Jorge Luis Preciado, así como legisladoras de los diferentes partidos políticos, se logró reformar el artículo 41 de nuestra carta magna, elevando a rango constitucional la paridad entre los géneros en candidaturas a legisladores federales y locales, garantizando que los congresos se conformen al menos con el 50% de mujeres.

La Legisladora comentó que fue un año de mucho trabajo, pero que ella seguirá viendo por los ciudadanos, ya que aseguró que gracias a ellos es Senadora; y los invitó a que le cuenten las carencias del Estado, para así poder legislar juntos por un mejor Coahuila.

La Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático aseguró que por parte del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, en conjunto con la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, se presentó la Ley de Transición Energética, cuyo objetivo es incorporar de manera formal a la matriz energética de México, el componente de energías renovables y poder contar así, con una estrategia clara y definida en materia de desarrollo y evolución de estas tecnologías en nuestro país.

“Esta propuesta representa una oportunidad legal, que ayudará a México a cumplir con la meta fijada para el año 2024, respecto a que al menos el 35% de nuestra energía eléctrica, tenga su origen en energías renovables, además propone la democratización de la energía, así como la creación de más de 500 mil techos solares, para liberar a los mexicanos de los altos costos de la energía eléctrica” dijo.

En el evento se contó con la presencia de los alcaldes de Frontera y Monclova, Amador Moreno y Gerardo García, así como del dirigente estatal del PAN Coahuila, Bernardo González, así como representantes del gobierno federal y del 105 batallón de infantería.

La Senadora coahuilense finalizó su intervención, asegurando que se debe actuar como un heredero responsable, no como aquel que lapida la herencia de su padre, producto de toda una vida de trabajo, sino como aquel que habiendo recibido un peso de su padre, entrega en herencia a sus hijos dos pesos más.

“Ese es el compromiso que tenemos con las futuras generaciones en el tema ambiental, conservemos nuestro legado de recursos naturales y mejoremos las condiciones en las que nos ha tocado vivir, para así entregar a nuestros hijos un entorno digno, en el cual, se puedan desarrollar con plenitud y felicidad” finalizó.

Etiquetas: Frontera, informe, PAN, senado de la republica, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes