Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESENTA SIMAS AVANCE DE TRABAJOS PARA EFICIENTIZAR CONSUMO ENERGÉTICO

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión llevada a cabo para presentar avances en materia de ahorro energético, a la que asistió el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayub Guerrero, el Gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Abel Loza Mora, señaló que se ha trabajado en la sustitución de bombas verticales, por nuevas y más eficientes, así como una serie de motores ubicados a lo largo de las líneas de abastecimiento, con lo que se ha logrado reducir el gasto en energía eléctrica.

En la presentación de avances, el funcionario municipal destacó que el SIMAS Piedras Negras realizará un cambio de tarifa eléctrica al pasar de la denominada “06” a la “HM”, la que representa un ahorro en el consumo del flujo energético, tanto en el cárcamo que iniciará en octubre y posteriormente la planta potabilizadora a realizarse en el mes de noviembre.

Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayub Guerrero, mencionó que el Municipio de Piedras Negras cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, para la edificación de una tercera planta potabilizadora, la cual podría iniciar su construcción en el año 2015.

“Piedras Negras es una ciudad que está creciendo y la obligación de las autoridades es dotar de los servicios básicos para impulsar este crecimiento, como lo han constatado en Piedras Negras, durante las visitas que el Gobernador ha realizado y en las cuales ha puesto en marcha líneas de agua e introducción de éste servicio en diversas colonias de la ciudad”, destacó el funcionario estatal.

A la reunión asistieron el Subgerente de Agua Potable, Ricardo Aguirre; el Subgerente de Drenaje, Luis Torres; así como el Gerente de Programas de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, Fernando Ortiz Westendarp.

Etiquetas: ahorro, energía, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, Simas


Galería de imágenes