Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta SIMAS avance tecnológico y parque vehicular con una inversión superior a los 2.2 MDP

Ciudad Acuña, Coah. En instalaciones de la Planta Potabilizadora II, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Luis Manuel Navarro Galindo, presidieron jornada en la que, la paramunicipal mostró el avance tecnológico del sistema de monitoreo para lograr una mayor calidad del agua y el parque vehicular adquirido este año.

Automatización que logró con la adquisición de equipo de monitoreo de la calidad del agua, con una inversión de 221 mil pesos y aplicación de desarrollo de software con recurso humano del propio SIMAS, ya que este sistema oscila en el mercado en los 45 mil dólares.

Previo a reunión de consejo, con la presencia de los consejeros, miembros del cabildo y de otros funcionarios municipales, entre éstos el Subgerente de SIMAS, Alfredo Cisneros Villarreal, el Gerente explicó la trascendencia del sistema de monitoreo del agua de la planta, que distribuye el líquido hacia 15 tanques de almacenamiento y un cárcamo de bombeo.

Monitoreo que realiza las 24 horas del día para conocer el grado de turbiedad y presencia de cloro, cuando en el pasado el análisis era una vez al día, con lo cual SIMAS garantiza la calidad del agua que distribuye la planta.

Desde el cuarto de control detalló el funcionamiento del analizador de cloro, del reloj checador y del turbidímetro; así como la ubicación de tanques de almacenamiento y del cárcamo de bombeo.

Mientras en el exterior mostró el parque vehicular adquirido este año, con una inversión de 2 millones 65 mil pesos, después de que desde el 2007 registró la última adquisición en esta materia.

En este marco el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, destacó que gracias a la labor de equipo de los empleados de SIMAS este organismo ha logrado incrementar el número de usuarios de 35 mil a 40 mil, lo que se ha reflejado en la adquisición de equipo tecnológico y parque vehicular; pronunciándose porque esto se traduzca en un mejor servicio.

Reconoció la labor de los consejeros, que mensualmente acuden a la reunión de consejo, para analizar y tomar acuerdos que se traducen en mejoras para la colectividad.

Calificó al sistema como uno de los mejores de Coahuila, puesto que mientras otros han privatizado a los organismos del agua, SIMAS de Acuña busca retomar la concesión de la planta tratadora de aguas residuales, es decir, recuperar el ámbito de saneamiento. Operación autofinanciable, puesto que su tecnología garantiza un buen funcionamiento.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, inversión, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas, sistema


Galería de imágenes