Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

PRESENTA SIMAS IMPORTANTE AHORRO EN ELECTRICIDAD DURANTE AGOSTO EN SESIÓN DE CONSEJO

Piedras Negras, Coah. Al presentar los resultados de operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en sesión ordinaria de su consejo directivo, se destacaron los primeros resultados de la política de eficiencia energética implementada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, que permitieron obtener ahorros por 424,398 pesos en el consumo de electricidad de la estación de bombeo “Río Bravo”, gracias a las nuevas tarifas acordadas con la Comisión Federal de Electricidad.

El Gerente General del organismo Arturo Garza Jiménez, expuso a los consejeros encabezados por el Presidente Municipal los resultados de gestión del mes de agosto, señalando que se promoverá la adquisición de equipos más eficientes y modernos para las plantas potabilizadoras, para así, acordar con la CFE la disminución de tarifas, que generarían ahorros anuales por 9 millones de pesos.

Durante la reunión, trascendió también la inversión de 1.3 millones de pesos en la adquisición de cuatro nuevas camionetas tipo estaca, siendo el primer avance de la renovación del parque vehicular del sistema.

Asimismo, se mencionó que agosto ha sido el mes con mayores ingresos en el año, percibiendo aproximadamente un millón de pesos adicionales por concepto de rezago de agua y drenaje de las viviendas que el INFONAVIT embarga, y que en el marco de un convenio suscrito con el Municipio de Piedras Negras, entrega el pago de los adeudos de servicios de agua potable y saneamiento antes de venderlas a un costo menor.

Garza Jiménez informó el notable avance del programa de micro medición, en el cual se han instalado más de cuatro mil medidores en la ciudad en lo que va del año, duplicando la cantidad total instalada en 2014, lo que transparentará el cobro de agua potable.

Etiquetas: ahorro, consejo, energía, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión, Simas


Galería de imágenes