Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta tesorera avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre 2013

CELEBRARON PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL MES DE MAYO DE 2013.

En primera sesión ordinaria de cabildo del mes de mayo de 2013, con la asistencia de 14 integrantes, por unanimidad autorizaron Informe de Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre 2013, con ingresos por 81 millones 301 mil 342 pesos con 25 centavos y egresos por 60 millones 138 mil 201 pesos con 74 centavos.

Además de los ingresos y egresos del primer trimestre de este año, el avance de gestión financiera incluye como resultado del ejercicio un superávit de 21 millones 163 mil 140 pesos con 51 centavos, disponibles para su inversión en el segundo trimestre.

Sesión que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, y en la que, en cumplimiento al Artículo 18, Punto 2 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza y al Artículo 129 Fracción X del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, la Tesorera Beatriz Carreón Garay, presentó el avance de gestión financiera del primer trimestre.

Avance que contiene en el ámbito de ingresos, los obtenidos por impuestos, contribuciones especiales, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y egresos extraordinarios.

En tanto en egresos contempló el gasto corriente, servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, servicio de la deuda, transferencias e inversión pública.

De acuerdo a la nueva ley de fiscalización de Auditoría Superior, a partir de este 2013 las administraciones deben cumplir con el requisito de presentar los informes de avance en forma trimestral.

En base al presupuesto proyectado para el 2013, en la actualidad su aplicación registra un avance de entre el 25 al 30 por ciento, toda vez que pretenden invertir alrededor de 315 millones de pesos.

Con la aprobación unánime del cabildo del Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre de 2013, la administración, a través de tesorería lo presentará para su validación ante el Congreso del Estado y Auditoría Superior del Estado, instancias que otorgan 30 días hábiles al cierre del ejercicio del primer trimestre para su presentación, es decir, el plazo concluye el 13 de mayo.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Contraloría, finanzas, informe, tesorería


Galería de imágenes