Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Agosto del 2020

Presenta UA de C Coloquio de Símbolos Culturales

SALTILLO, Coahuila., 15 de noviembre de 2013.- Por tercera ocasión la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo el Coloquio “Simbolos Culturales” que organiza la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, la Escuela Superior de Música y la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.

El propósito fue reunir a expertos en políticas culturales, promotores culturales, universidades y a la sociedad en general, creadores y artistas para juntos reflexionar sobre las politicas culturales y los derechos culturales que nos conciernen en el país y en el estado, al mismo tiempo se intenta registrar propuestas concretas a través de conferencias, foros y mesas de trabajo.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del rector Blas José Flores Dávila, quien felicito a los organizadores por su empeño en llevar a cabo estas actividades, estuvo acompañado de la secretaria de Cultura del Estado Ana Sofía García Camil, el coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos y la coordinadora general de Difusión Cultural, Leticia Rodarte, además de los directores de las instituciones organizadoras, Eduardo Ruiz Pérez, Eliézer Jáuregui y José Luis Rodríguez Sena.

La primera conferencia estuvo a cargo de Patricio Cháves Zaldumbide quien hablo sobre los “Enfoques culturales de las políticas públicas” atrayendo la atención de estudiantes, artistas y demás asistentes.

Las conferencias y foros fueron “Con la dieta en problemas: ciencia y politicas de la cultura en México”, “Políticas culturales y desarrollo local”, “Los medios de comunicación y su influencia en el diseño de las políticas culturales” ademas de mesas trabajo como: “El acceso al consumo cultural; bienes y servicios” y “La participación social en la política cultural”.

Este viernes se presentaron las conferencias “Capacitación y formación” y “El periodismo cultural y las politicas culturales” y mesas de trabajo sobre “La política cultural en relación con otras políticas públicas” y “El arte y la cultura en la educación”.

Fueron dos días y medio de actividades que llevaron a la reflexión sobre un tema que es fundamental para todos, un tema que preocupa y en que se ocupa. La sede fue en el Recinto Cultural Vito Alessio Robles.

Etiquetas: Ana Sofía García Camil, Blas Flores Dávila, coloquio, UA de C


Galería de imágenes