Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta UA de C las exposiciones "Pinceladas" y "Remembranzas"

SALTILLO, Coahuila., 29 de mayo de 2014.- En el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila fue inaugurada la obra “Pinceladas” del caricaturista Javier Mendoza Jaramillo y la exposición plástica “Remembranzas” del Club de Esposas de Médicos y de la Asociación de la Plástica y Artes Visuales de Coahuila.

Evento que en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Dirección de Turismo Municipal presentaron durante la “Noche de Museo”.

Al dar la bienvenida a nombre del rector Blas José Flores Dávila, la Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte expresó que con este importante programa se logra disfrutar de recorridos nocturnos por los hermosos museos y centros culturales, pues lo importante dijo, es atraer público nuevo a los recintos, que usualmente no los visita debido a su horario de trabajo o estudio.

Destacó que “Pinceladas” caricaturas políticas de Javier Mendoza Jaramillo busca iluminar el alma, a través del lápiz, pues su obra son como una imagen que poseen una relación estrecha con todo los hechos políticos y religiosos de la región, graves o frívolos, y que son parte de nuestro diario vivir.

A su vez, disfrutaron de la exposición plástica “Remembranzas” expuesta en las galerías de este Centro Cultural Universitario.

Leticia Rodarte, reiteró a nombre del rector Blas José Flores Dávila el compromiso de seguir trabajando en la promoción, preservación y difusión de la cultura en sus más variadas manifestaciones, proporcionando la creación de una atmosfera cultural que influya en la formación estética y humanística de los integrantes de la comunidad universitaria y público en general.

Por su parte, el caricaturista Javier Mendoza Jaramillo agradeció a las autoridades municipales y estatales por la organización de este evento, así como a la máxima casa de estudios por albergar en este importante espacio cultural la exposición de sus 40 cartones de trabajo gráfico-político, medio por el cual se expresa la voz de la sociedad ante las autoridades.

Ante los presentes y fiel a su vocación de periodista, Mendoza Jaramillo demostró su manejo artístico con el lápiz al dibujar al rector Blas José Flores Dávila durante la velada cultural.

Mendoza Jaramillo es Profesor de Educación Primaria, titulado por la Benemérita Escuela Normal de Coahuila en 1976 y Licenciado en Educación Media en la especialidad de Física y Matemáticas por la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila en 1981.

Merecedor de múltiples galardones y reconocimientos por su mérito periodístico y trayectoria.

Te invitamos visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa

Etiquetas: Blas Flores Dávila, exposición, Piceladas, Remembranzas, UA de C


Galería de imágenes