Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presenta UA de C Recital de Talleres de Canto y Música Folclórica Latinoamericana

Saltillo, Coahuila. 24 de junio del 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentó el Recital Taller de Canto y Taller de Música Folclórica Latinoamericana, en la Sala de Cámara “Otilio González “.

Tal muestra fue planeada con dos meses de anticipación, preparando a los alumnos durante todo el curso para culminar con esta presentación.

Entre amigos y familiares que fueron en apoyo de los estudiantes, la Sala “Otilio González” rebasó su capacidad, lo cual hizo entusiasmar a los cantantes e intérpretes.

Para comenzar el programa, se expresaron palabras de agradecimiento a los alumnos y maestros que formaron parte de cada curso/taller, por parte de la Coordinadora del Centro Cultural “Aurora Morales”, Guillermina Morales.

Los primeros en aparecer fueron los alumnos del Oscar de la O, egresado de la Escuela Superior de Música como tenor, y actual maestro de música del taller de canto que se ofrece en el “Aurora Morales”.

El grupo lo integraron siete personas, cada una tuvo un solo, la primera en empezar su interpretación fue la alumna Norma Campa, quien entonó Rayando el Sol del compositor Manuel M. Ponce.

Enseguida paso al escenario Luz Elena de la Rosa interpretando La Habana, luego Paulina Vales con la canción Bésame Mucho y seguido de ella se presentó Paty Flores quien cantó La llorona, pieza que interpreta el icono mexicano Chabela Vargas.

Posteriormente Jesús del Carmen Salas interpreto Adiós mi chaparrita, le siguió el joven Luis Toviaz interpretando la canción Lamento Borincano de Rafael Hernández; como sorpresa final por parte de los hombres y con 70 años, se presento el Raimundo Webe quien interpretó Amapola de José María Lacalle.

Seguido de este recital los alumnos del Taller de música folklórica latinoamericana ya estaban listos para dar su presentación; a cargo de Francisco Santamarina el grupo “Wayna Jarawi”, que significa Jóvenes Fuertes, empezaron con su repertorio tocando la canción chilena Paloma Obrera.

Su presentación estuvo llena de armonías variadas de todo Latinoamérica, fue un recorrido que empezó desde chile hasta nuestro país.

Usaron instrumentos de viento como la antera, la quena y la sica que son como un conjunto de flautas, también instrumentos de cuerdas como la guitarra, el charanago, violín y la guitarra chilena y percusiones como la tambora dominicana entre muchos otros instrumentos.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, canto, Coahuila, danza, recital, taller, UAdeC


Galería de imágenes