Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presentan a la esposa del gobernador el equipo de trabajo del Voluntariado de Coahuila

La señora Vanessa Guerrero de Moreira recibe las instalaciones del DIF Coahuila

Saltillo, Coah. El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y su esposa, señora Vanessa Guerrero de Moreira, recorrieron las instalaciones del Voluntariado de Coahuila.

Presentan a la esposa del gobernador el equipo de trabajo del Voluntariado de Coahuila

Presentan a la esposa del gobernador el equipo de trabajo del Voluntariado de Coahuila

Ahí, le fue presentado el equipo de trabajo del Voluntariado a la señora Vanessa Guerrero de Moreira, en su calidad de Presidenta de este organismo.

Asistieron Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, y su esposa Marcela Dávila, así como Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud en el estado y Presidente de la Junta de Gobierno del Voluntariado.

Estuvieron presentes también los directores, coordinadores regionales y el personal de la institución en Saltillo.

Al dar la bienvenida al Mandatario Estatal y a su esposa, Ponce Lagos Gutiérrez externó: “señora, aquí esta su equipo de trabajo, cuente con nosotros con toda lealtad y compromiso para apoyar el trabajo que usted encabeza al frente de esta institución, apoyando la labor del Gobernador del Estado”, resaltó.

“Su presencia viene a fortalecer nuestra institución y a enriquecer la misión de servicio que nos ocupa”, resaltó al comentar que inicia el trabajo de voluntarias, formadas por las esposas de los funcionarios.

En su mensaje, el Profesor Humberto Moreira externó sus mejores deseos al personal del Voluntariado.

Al presentar a su esposa Vanessa Guerrero de Moreira con el personal, el Ejecutivo del Estado agradeció el gran esfuerzo por parte de todos los que laboran y forman parte en el Voluntariado.

Al comentar que la labor voluntaria debe ser un trabajo permanente “donde en cada área de gobierno hay mucho que hacer, en cada una de las áreas podemos hacer muchísimas cosas como un trabajo voluntario”.

Resaltó que “somos 5 mil servidores públicos del gobierno en todo el estado, imagínense la fuerza que podamos tener sin nos propusiéramos hacer un trabajo voluntario una vez al mes, de llegar a trabajar para el asilo de ancianos como ejemplo, a las escuelas más desprotegidas, con insumos y recursos que el gobierno entregue pero con el esfuerzo de todos, o un trabajo de concientización para apoyar en algún problema que se tenga de pobreza, drogadicción, o alcoholismo”.
Este año los programas del DIF Coahuila crecerán de una manera importante en beneficio de las familias más necesitadas y los cuales tendrán un mayor impacto entre la gente, como los desayunos calientes y la atención a las personas con capacidades diferentes.

Lo anterior al asumir la esposa del Gobernador Humberto Moreira Valdés, señora Vanessa Guerrero de Moreira la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, evento celebrado ante trabajadoras y trabajadores de las diversas direcciones e instancias que conforman el organismo.

El mandatario estatal, quien recorrió las instalaciones del DIF Coahuila con su esposa, refirió que para muchos los desayunos escolares no representan mucho, pero para los niños más pobres de la entidad sí, porque se mejora su aprovechamiento escolar e inciden en su sano crecimiento.

De ahí, agregó, la importancia de que este 2008 este programa llegue al 100 por ciento de las escuelas de más de 30 municipios de la entidad.

En la atención a las personas con capacidades diferentes, dijo el Gobernador, este año se enviará una iniciativa a fin de que se legisle para que los apoyos que reciben ellos no sean momentáneos, sino permanentes.

Afirmó que se buscará que las personas con alguna discapacidad reciban atención preferente tanto en instituciones privadas como bancos, al igual que en las oficiales entre las que se encuentran escuelas e instituciones gubernamentales.

Además, añadió el Profesor Moreira Valdés, se prevé la construcción de un albergue que atienda a las personas con alguno de los anteriores padecimientos y que por diversas circunstancias de la vida se quedan solos o huérfanos.

Destacó que con su esposa, señora Vanessa Guerrero de Moreira, el DIF Coahuila estrechará su coordinación con la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública para atender de una manera más rápida las necesidades de la gente.

Esta etapa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia será de mucho trabajo donde se mantendrá el esfuerzo en equipo, porque también habrá de redoblarse el paso en beneficio de los adultos mayores, de los Centros de Atención e Integración Familiar y de las casas hogar, entre otras muchas más acciones, expresó.

El Gobernador del Estado también manifestó su saludo de Año Nuevo a los trabajadores del DIF Coahuila a quienes deseó lo mejor este 2008.

Asimismo, el mandatario coahuilense reconoció el gran trabajo desarrollado en la dependencia por Inocencio Aguirre Willars, quien seguirá desempeñando el cargo de director en la institución, equipo al cual se viene a sumar su esposa con la responsabilidad que conlleva ser la presidenta.

El Gobernador y su esposa, Vanessa Guerrero de Moreira, estuvieron acompañados del Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, y del director del DIF, Inocencio Aguirre Willars.

Mientras que a nombre del personal, la señora Martha Martínez le dio la bienvenida a la esposa del ejecutivo coahuilense, al tiempo que mencionó que “estamos muy contentos y felices por este día, por ello nos comprometemos a trabajar con más esfuerzo”.

Etiquetas: DIF, presentación, Saltillo, Vanessa de Moreira, Voluntariado


Galería de imágenes