Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan alcalde y su esposa espectáculo “México Mágico” en marco de festejos de Día del Niño

Con repertorio del cantautor Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de continuar los festejos conmemorativos del Día del Niño, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del Sistema DIF Municipal, presentaron a los medios de comunicación el espectáculo artístico “México Mágico”, que se estrenará el 26 de abril con el repertorio del cantautor Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

En rueda de prensa efectuada en la Casa de las Artes, el Edil Nigropetense y su esposa destacaron que con el objetivo de reconstruir el tejido social bajo la estrategia de organizar eventos familiares en espacios públicos, iniciará en el Teatro “Lic. José Manuel Maldonado Maldonado” con la participación del Ballet Folklórico de la Ciudad con Futuro, el cual conjuga escenografía, música y coreografía.

López Elizondo añadió que los días 27 y 28 de abril “México Mágico” se presentará en el Auditorio “José Vasconcelos”, y posteriormente en plazas públicas y centros comunitarios para que más nigropetenses puedan disfrutarlo.

En su intervención, la Presidenta del DIF Piedras Negras externó la invitación a la comunidad, ya que se trata de un programa artístico que gustará a los niños, y a los papás les hará recordar su época de infancia con grandes personajes creados por Gabilondo Soler.

Retes de López explicó que “México Mágico” se suma a la cartelera de “De Fiesta en Fiesta” que promueve el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano de Moreira, con el objetivo de celebrar a la niñez coahuilense.

Por su parte, Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura, detalló que durante 8 meses el Ballet de la Ciudad con Futuro se ha preparado para este espectáculo de 90 minutos de gran nivel, el cual se divide en 4 actos con canciones y rondas de Cri- Cri.

La funcionaria municipal añadió que entre los personajes que intervienen se encuentran el Ratón Vaquero, Negrito Sandía, El Cucurumbé, El Grillito Cantor, Las Vocales y La Patita.

Asistieron las regidoras Carolina Monzón Ramón y Juanita Acenet Torres Hernández; Raúl Alejandro Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; y Norma Garza Ramírez, directora del Ballet Folklórico de la Ciudad con Futuro.

Etiquetas: CRI CRI, Macarena Retes de López, México Mágico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes