Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presentan alumnos de primaria periódico mural en Presidencia

Exponen efemérides de septiembre

Saltillo, Coah. Alumnos, maestros y personal de la Escuela Primaria Ernesto Guajardo Salinas presentaron el periódico mural relativo al mes de septiembre en el lobby de la Presidencia Municipal de Saltillo.

La actividad forma parte del programa Periódico Mural coordinado por la Dirección de Educación.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación, Myrna Laura Gutiérrez Treviño, dio la bienvenida a los alumnos provenientes de la colonia Valle de las Flores y reiteró que las puertas de la Presidencia Municipal siempre estarán abiertas.

Agradeció por participar en el acto cívico donde se recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Andrei Moreno Esquivel, Director de la Primaria, aseguró que han estado en constante vinculación con el Gobierno Municipal, muestra de ello es la llegada del programa Acciónate por tu Escuela donde se dio un gran cambio a la infraestructura del plantel.

“Hoy nos toca estar aquí presentando el periódico mural, sabemos que acuden muchas personas aquí y que se va a dar a conocer nuestro trabajo”, dijo.

Alumnos explicaron el periódico mural donde resaltan efemérides de septiembre como el inicio de Independencia, el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, el Día Internacional de la Alfabetización, Día Internacional de la Prevención del Suicidio y el Día Internacional de la Paz, entre otros.

El grupo de baile folklórico de la escuela presentó tres bailables y al finalizar se hizo entrega de material deportivo y un paquete de libros.

Durante el evento estuvo presente Natasha Pérez Rivera, Sudirectora de Desarrollo Social; Blanca Mechaca Díaz, Supervisora de la Zona Escolar 126; y Edelmira Montes Valdés, Subirectora de Educación.

Etiquetas: alumnos, Isidro López Villarreal, periódico mural, presentación, presidencia, Saltillo


Galería de imágenes