Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presentan Anteproyectos de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2014, por un monto 326 millones 500 mil pesos

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria del mes de agosto, con la presencia de 11 de sus 15 miembros, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó Anteproyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio 2014, por el orden de los 326 millones 500 mil pesos.

Sesión que presidió Marcos Villarreal Suday, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, en la cual, la Tesorera Beatriz Carreón Garay y el Contralor Carlos Donato Pérez, presentaron los anteproyectos, como lo establecen los Artículos 129, Fracción IX del Código Municipal para el Estado de Coahuila y el 19 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

Anteproyectos a los que le seguirán el presupuesto definitivo de ingresos y la Ley de Ingresos, que deberán presentar ante el cabildo y congreso local a más tardar el 31 de octubre del presente año; además, el presupuesto de egresos definitivo el mes de diciembre.

De manera interna, como una medida de planeación, tesorería y contraloría presentaron los anteproyectos de ingresos y egresos para el ejercicio 2014, basados en la recaudación del presente año y los antecedentes en esta materia de los años 2010, 2011 y 2012.

En el rubro de ingresos las participaciones en lo general ascienden a más de 225 millones de pesos, tanto del fondo general como de las participaciones para obra y los programas sociales: Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, SUBSEMUN, Fondo de Infraestructura, Fondo de Fortalecimiento y CAPUFE.

Anteproyecto de ingresos que incluye lo correspondiente a impuestos y derechos que proyecta recaudar el propio municipio.

Cabe mencionar que el plazo para que los funcionarios de tesorería y contraloría presentasen ante el cabildo los anteproyectos es el 31 de agosto del presente año, como una herramienta de planeación y proyección.

Etiquetas: Acuña, anteproyectos, cabildo, Ejercicio 2014, ingresos, Marcos Villarreal


Galería de imágenes