Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presentan anteproyectos de Ley de Ingresos y Egresos de Saltillo

Para el próximo ejercicio fiscal

Saltillo, Coah. Al celebrarse la segunda sesión correspondiente al mes de agosto, fueron presentados ante el Cabildo en pleno los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal, los cuales se aprobó fueran turnados a la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

La presentación corrió a cargo del tesorero Adrián Ortiz Gámez.

En la sesión los síndicos, regidores y el mismo Alcalde Isidro López Villarreal votaron a favor la iniciativa que remitiera el Congreso local, en donde se establece la implementación de los Sistemas de Pensiones en cada Municipio.

Ahí mismo se dio lectura a los dictámenes de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo no Utilizable y Adquisiciones, que hace factible la donación de un inmueble en el sector Brisas, y dos más en el fraccionamiento Nuevo Teresitas, a fin de que se edifiquen, en el primero, una construcción en favor de la Parroquia de San Patricio Misionero en esta capital; así como tres centros educativos, un jardín de niños, una primaria y una secundaria en favor de la Secretaría de Educación Pública.

Estas donaciones llevan implícito el compromiso y así quedó establecido en Cabildo que en caso de encontrar un uso distinto al que se prevé en la donación serán recuperados por el Ayuntamiento.

En la misma sesión se aprobó y se tomó la protesta al nuevo Director de Comunicación Social, José Luis Carrillo Ramos.

También se votó para que pase a comisión el estudio y análisis de la petición de la regidora Tomasa Vives Preciado, respecto de la propuesta para la creación de la Ventanilla Única de Trámite para la Actividad Administrativa Irregular y su Reglamento, misma que fue aprobada por unanimidad.

Etiquetas: anteproyectos, egresos, ingresos, Isidro López Villarreal, ley, Saltillo


Galería de imágenes