Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PRESENTAN CARRERA DEL DESIERTO “COAHUILA 1000” EDICIÓN 2017

Piedras Negras, Coah. El Gobernador del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezaron la presentación de la “Carrera del Desierto Coahuila 1000 CANACO Adventure”, edición 2017; el cual será un magno evento de automovilismo y motociclismo que contempla el recorrido de mil doscientos kilómetros a lo largo de la entidad, iniciando en Piedras Negras el próximo 17 de agosto y culminando en Torreón el día 20.

Ante la presencia de representantes del sector restaurantero y hotelero, el Edil Nigropetense dio la bienvenida al comité organizador de esta gran actividad, que se realiza por tercer año consecutivo y que consolida a Piedras Negras como una frontera hospitalaria, que recibe con gran entusiasmo a los diversos eventos que la eligen como sede, al recordar las recientes celebraciones de los juegos deportivos de 41 institutos tecnológicos de México, así como de los colegios Don Bosco.

“Este tipo de eventos ponen a Piedras Negras en el mapa. Nos sentimos muy orgullosos de recibirles, de ser el lugar donde inicia esta carrera, que representa una importante derrama económica para el comercio y los servicios de nuestra ciudad” resaltó.

A su vez, el mandatario coahuilense afirmó que las condiciones de seguridad en la entidad, obtenidas mediante el trabajo coordinado con las fuerzas federales, principalmente el Ejército Mexicano y la Policía Federal, hace posible la celebración de carreras como ésta, que atravesará 14 municipios, entre ellos los pueblos mágicos de Cuatrociénegas, Parras de la Fuente y Viesca.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y organizador del evento José Antonio Baille Smith, explicó que los corredores podrán inscribirse en cualquiera de las 15 categorías disponibles, cuyos participantes competirán por premios en una bolsa de un millón de pesos, además de obtener un boleto para el sorteo de vehículos tipo enduro, como los utilizados en este recorrido.

En este tenor, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y la hospitalidad del alcalde de Piedras Negras, toda vez que previamente al arranque de la carrera se realizará la inscripción y recepción de los competidores en la ciudad, con el propósito de entregarles los sistemas de geolocalización y mencionarles instrucciones finales.

Etiquetas: 1000, Canaco Adventure, carrera, Coahuila, Fernando Purón, Piedras Negras, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes